La entrevista que J. Jesús Esquivel le hizo a Roberta Jacobson ha provocado un alud de críticas hacia el ex presidente Felipe Calderón. Y es que, la ex embajadora de Estados Unidos en México afirmó que el michoacano sabía de los nexos que su secretario de seguridad, Genaro García Luna, tenía con el crimen organizado, y que no hizo nada.

Prácticamente todos los medios han mencionado la información, y buena parte de los periodistas lo han consignado en sus redes sociales.

En Twitter, tendencias como “Caldrón”, “#CalderónSíSabía” “#CalderónaPrisión”, #CalderónAlaCárcel” y “#CalderónEsNarco” han dominado las conversaciones durante la noche de ayer y todo el día hoy.

Carlos Loret de Mola, quien es considerado como un periodista cercano al poder durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sólo ha hecho una mención del escándalo, y aunque indicó que las palabras de la ex embajadora de Estados Unidos dejan “mal parado” al gobierno de Felipe Calderón, lo que hace el ex conductor de Televisa es que reparte la culpa, y menciona que también el gobierno de Barack Obama queda “muy mal parado”.

Así lo dijo:

A pesar de ser muy activo en sus redes sociales y estar siempre discutiendo las informaciones del día, ésta es la única mención que Loret de Mola ha hecho a las palabras de la ex embajadora Roberta Jacobson. Eso sí, hace unas horas, compartió una nota en contra del Tren Maya, proyecto de Andrés Manuel López Obrador en el sur del país.