Contactanos

 

Taim-Lain

Riva Palacio sale en defensa de García Luna y lo tunden en redes

Como lo ha hecho en otras ocasiones, el columnista Raymundo Riva Palacio salió en defensa de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública con Calderón, preso actualmente en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado. 

Por medio de  su cuenta de X (antes Twitter) desde la noche del martes adelantó que en su columna del miércoles llamada Estrictamente personal, ofrecería detalles del “giro inesperado” en el caso de García Luna con “nuevas pruebas de la defensa”, dando a entender que estas demostrarán su inocencia.

Según el columnista, la sentencia de García Luna estaba prevista el próximo 1 de marzo, sin embargo la Fiscalía Este del Distrito de Nueva York pidió un plazo para responder a las mociones del ex funcionario mexicano, lo que significaría que el juicio podría desestimarse. 

“Con lo cual el juicio podría no sólo desestimarse, sino que varios de los fiscales y un agente de la DEA podrían terminar en la cárcel”, escribió Riva Palacio.

Genaro García Luna y Felipe Calderón.

La explicación de los defensores de García Luna, descrita por el columnista, es que la Fiscalía violó las garantías constitucionales del debido proceso al impedir que el ex brazo derecho de Calderón revelará toda la información incriminatorio o exculpatoria que se encuentra en su poder.

No es la primera vez que Riva Palacio escribe en defensa de García Luna, pues prácticamente desde que inició su juicio en los Estados Unidos se ha dedicado a protegerlo con su pluma. Incluso sostiene que el testimonio de Héctor Villarreal, quien incluyó el dato de que García Luna le había pagado 25 millones de pesos mensuales al diario El Universal para mejorar su imagen, es totalmente falso.

El presunto soborno de García Luna hacia el rotativo salió a flote durante el juicio, aunque no fue exhibido por completo, sin embargo, el tiempo en el que se menciona que sucedió coincide con la directriz de Ramuyndo Riva Palacio en El Universal.

Después de que escribiera su tuit, al columnista comenzaron a lloverle críticas por su férrea defensa a quien fuera el estratega de la llamada guerra contra el narcotráfico. También evidenciaron su desconocimiento del sistema penal norteamericano.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/JesusGar/status/1745189279783915813

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Karl Olaf

    13 enero, 2024 at 12:35 pm

    Reinmundo Robaenpalacio, debe estar muy pteocupasidimo por la suerte de su padrino el Chango, y ahora está en plena fase de negación. Si cae el Chango, casi en automático también va a caer Reinmundo Robaenpalacio por ser uno de sus más cercanos y abuectos cómplices.

  2. Avatar

    luis

    13 enero, 2024 at 12:57 pm

    Es lo que quiere este vocero del ampa de la desinformación… Que salga librado su jefe… Para que no lo involucren a él… Y que su defensa a este delincuente respalde los millones de pesos que recibió… Pero no se salva y espero que también caiga en la cárcel…

    Voto conjunto Presidenta y Diputados 4T…

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    13 enero, 2024 at 1:36 pm

    Rivapayaso el mercenario de la pluma, cómplice de la delincuencia ha hecho fortuna con eso, el miserable sirve a los mafisosss, es socio, peor que los buitres…

  4. Avatar

    Jose Luis Espetia Sandoval

    14 enero, 2024 at 10:54 pm

    Qué tipo. Pero, cuando menos, continúa siendo fiel a su otrora patrocinador. El punto es que este sujeto ha olvidado que existe una ética profesional y que esta se contrapone al servilismo que le es característico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...