Contactanos

 

Taim-Lain

Ricardo Anaya se salva… por ahora; posponen su audiencia una vez más

Una vez más, la audiencia judicial en la que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, iba a ser denunciado, fue pospuesta debido a que el juez de la causa, Marco Antonio Fuerte Tapia, dio positivo a Covid-19.

Por ese motivo, la audiencia fue diferida para el 14 de febrero a las 9:00 de la mañana. 

El juez de Control, Marco Antonio Fuerte, no es el único que se ha contagiado de Covid-19, pues según reveló el miércoles pasado el juez de control, Artemio Zúñiga Mendoza, quien lleva la causa dele ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el 30 por ciento del personal también está enfermo por este virus.

Esta es la cuarta vez en la que se pospone la audiencia de Anaya, anteriormente sucedió lo mismo el 26 de agosto, el 4 de octubre y el 8 de noviembre de 2021.

Unos días antes de que se pospusiera su audiencia, el propio Anaya le pidió al juzgador comparecer por videoconferencia el día de hoy por motivo del Covid-19, lo cual ha sido interpretado por algunos, como un intento de sustraerse de la justicia y no ser detenido, pues hoy sería imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a los presuntos sobornos que recibió para que se aprobara la Reforma Energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, hasta poco antes de posponer la audiencia, el juez no había autorizado que Anaya compareciera de forma remota, por lo que posiblemente, la advertencia que le lanzó el juez el pasado 8 de noviembre, en relación a que debería acudir físicamente al centro de justicia o dejaría que la FGR tuviera la posibilidad de pedir la orden de aprehensión en su contra, sigue vigente.

Ricardo Anaya salió de México el 5 de julio de 2021 desde Reynosa, Tamaulipas,  a bordo de un avión privado con rumbo a Texas, Estados Unidos y desde entonces ha realizado todas sus audiencias mediante videollamadas, por ese motivo la FGR está lista para pedirle al juez que le impongan la prisión preventiva justificada, debido al riesgo de fuga.

La FGR espera la audiencia para acusarlo de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, a partir de la denuncia realizada por Emilio Lozoya, quien afirma haberle entregado 6.8 millones de pesos en efectivo a través de uno de sus subordinados, en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Ante esto, el panista ha acusado al Presidente Andrés Manuel López Obrador de perseguirlo políticamente. 

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Maria Isabel Naranjo Merino

    31 enero, 2022 at 10:29 am

    Siempre es lo mísmo con estás raras a dónde quiera que estén salen ilesas, esto es una burla, si al tal juez le dió Covid que no hay otro que lo juzgue????

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: