Luego de que el Partido Acción Nacional se enfrentara la desaprobación popular en las pasadas elecciones de julio de 2018 y, en junio de este año importantes pilares del partido decidieran pasarse a Morena, Ricardo Anaya parece decidido a volver al escenario político.

Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguran que Anaya se acercó a Marko Cortés para trabajar su regreso en 2021, esta vez como diputado plurinominal.

Además, se buscaría trabajar en una campaña en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, bajo la premisa de “Se los advertimos”.

“Le dieron la oportunidad al Nuevo PRI y no funcionó. Ya probaron con Morena y fue un fracaso. Nos toca: es la hora del PAN”, sería el eje a trabajar.

Ricardo Anaya. Foto: Especial

Para lograrlo, haría uso de las medidas demoscópicas que contemplan una baja en la popularidad de AMLO y su partido en los próximos meses.

Según dichas fuentes, el plan del ex candidato a la Presidencia contempla aprovechar el desgaste del Gobierno Federal y la de López Obrador para impulsar a su partido, usando además la polarización de “chairos y fifís”.

Además, indican que Anaya también estudia la pertinencia de dirigir a su grupo parlamentario en San Lázaro, para poder impedir que el ex presidente, Felipe Calderón, tenga cualquier tipo de liderazgo ahí.

“Él es parte del pasado, de esos que ya tuvieron su oportunidad”, dijo Anaya sobre Calderón.

*Con información de La Política Online