Por: Alejandra Hidalgo (@alehidalgor)
28 de mayo de 2018. Hoy, Ricardo Anaya, en un tuit, puso que su mamá era la primera en levantarse y la última en acostarse. Hasta ahí, todo bien: describe algo no positivo pero que sucede en gran parte de las familias mexicanas.
El problema vino cuando, en el mismo tuit, mencionó que creció “en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma”.
A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad. Con @janettarceo en @lamujeractual
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 28 de mayo de 2018
Esto es una contradicción enorme, pues: ¿cómo se puede hablar de igualdad en una familia, cuando la mujer, por sus actividades, es quien se levanta más temprano y se acuesta cuando todos los integrantes del hogar ya lo han hecho?
La cuestión es que Ricardo Anaya, y su equipo de comunicación, no se dieron cuenta de la enorme contradicción en la que incurrieron en un tuit de tan sólo 54 palabras.
Sin duda preocupa que Anaya, un candidato a la presidencia del país, y que se presume de vez en cuando como un “defensor” de la equidad, diga que en su casa siempre hubo igualdad, cuando afirma que su mamá era la primera en levantarse y la última en irse a dormir.
Lo único que queda claro es que Anaya ensalza las dobles jornadas de las mujeres, algo que debería erradicarse para lograr la igualdad verdadera entre hombres y mujeres.
Ramon Gomez C
29 mayo, 2018 at 11:50 am
Esta DECLARACION de esta persona ,,, SIN ESCRUPULOS Y QUE CON TRATAR DE CONSEGUIR LO QUE SUEÑA ,,ACTUA SIN LIMITE DE CONCIENCIA,,,TODO POR EL PODER,,,, PARA CONSEGUIR ,,,RIQUESAS Y FAMA AUNQUE ESTA SEA DE UNA PERSONA CANALLA QUE NO SE TIENTA EL CORAZON PARA OBTENER UN BENEFICIO…