Contactanos

 

Opinión

Ricardo Anaya no entiende nada de equidad de género

Por: Alejandra Hidalgo (@alehidalgor)

28 de mayo de 2018. Hoy, Ricardo Anaya, en un tuit, puso que su mamá era la primera en levantarse y la última en acostarse. Hasta ahí, todo bien: describe algo no positivo pero que sucede en gran parte de las familias mexicanas.

El problema vino cuando, en el mismo tuit, mencionó que creció “en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma”.

Esto es una contradicción enorme, pues: ¿cómo se puede hablar de igualdad en una familia, cuando la mujer, por sus actividades, es quien se levanta más temprano y se acuesta cuando todos los integrantes del hogar ya lo han hecho?

La cuestión es que Ricardo Anaya, y su equipo de comunicación, no se dieron cuenta de la enorme contradicción en la que incurrieron en un tuit de tan sólo 54 palabras.

Sin duda preocupa que Anaya, un candidato a la presidencia del país, y que se presume de vez en cuando como un “defensor” de la equidad, diga que en su casa siempre hubo igualdad, cuando afirma que su mamá era la primera en levantarse y la última en irse a dormir.

Lo único que queda claro es que Anaya ensalza las dobles jornadas de las mujeres, algo que debería erradicarse para lograr la igualdad verdadera entre hombres y mujeres.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ramon Gomez C

    29 mayo, 2018 at 11:50 am

    Esta DECLARACION de esta persona ,,, SIN ESCRUPULOS Y QUE CON TRATAR DE CONSEGUIR LO QUE SUEÑA ,,ACTUA SIN LIMITE DE CONCIENCIA,,,TODO POR EL PODER,,,, PARA CONSEGUIR ,,,RIQUESAS Y FAMA AUNQUE ESTA SEA DE UNA PERSONA CANALLA QUE NO SE TIENTA EL CORAZON PARA OBTENER UN BENEFICIO…

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

Tras el rechazo de la reforma constitucional en materia electoral por parte de la oposición, el plan “b” enviado por el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

El senador Ricardo Monreal Ávila amenazó nuevamente con salir de Morena y unirse a la oposición en caso de que no haya “piso parejo”...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador bateó a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien tenía la intención de acudir a Palacio Nacional y dar su réplica...

A %d blogueros les gusta esto: