Por: Redacción (@revistapolemon)
Pese a la oposición de miles de maestros de todo el país, el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, se mostró dispuesto a continuar con la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, en caso de llegar a la Presidencia de la República.
Durante un encuentro organizado por el empresario Claudio X. González, de Mexicanos Primero con organizaciones civiles afines a la Reforma Educativa, Anaya reconoció que hay maestros molestos y en contra de la enmienda, pero según él no es culpa de la aprobación de la reforma, sino un error del gobierno, a quien le faltó “un mínimo de pedagogía” para explicarla.
“Toda Reforma tiene resistencias, fue la sociedad civil, entonces, dar marcha atrás a pasos tan importantes que hemos dado, me parece que sería un error histórico” señaló el panista.
Anaya dijo estar dispuesto a dialogar con la disidencia magisterial agrupada en torno de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque dejó en claro que no cambiará su postura y apoya la evaluación a los maestros.
“Creo que es un problema mucho más complejo que una simple convocatoria, por supuesto que mi respuesta de inicio es que sí, pero necesitamos entender que hay ahí un reto de orden monumental” indicó.

Felipe Báez
8 mayo, 2018 at 6:54 pm
Claudio X Glz. busca el retorno de su inversión, que se la reclame a PRI-Gobierno. Esta reforma mal llamada eductiva no da resultados.