Contactanos

 

Taim-Lain

Ricardo Anaya acusa a AMLO de sacarlo “a la mala” de México

Ricardo Anaya aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo sacó “a la mala del país” y consideró que el mandatario no hace lo suficiente para salvar la vida de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Como es costumbre, el panista publicó su video semanal en el que recordó que el año pasado visitó una mina similar de la región y pudo ver el peligro con el que se trabaja en las minas, ya que no hay equipo ni medidas de seguridad para ejercer esa labor.

“Hace un año, antes de que López Obrador me sacara a la manada del país, yo estuve justo ahí, en una mina idéntica a esa, de hecho, está bien cerquita de ahí. Y la verdad es que hasta que te metes a la mina con ellos te cae el veinte de la manera en que se juegan la vida”, dijo.

Agregó que, en dicha visita, un minero llamado Cresencio le mostró cómo se colapsan los soportes de madera en el interior de la mina y toda la tierra y minerales caen de golpe sobre los trabajadores; “por eso se ha muerto tanta gente”, dijo.

El ex candidato presidencial por el PAN aseveró que además de propiciar la falta de condiciones para el trabajo de los mineros, el Gobierno de López Obrador ha fomentado la explotación de minas de carbón para generar electricidad en esta administración.

“Carbón rojo, como le llaman las familias de los mineros, carbón rojo, porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí, 80 mineros han perdido la vida del 2006 para acá”, dijo.

Agregó que él cree que “el problema de fondo es que los políticos están encerrados en sus palacios, en la comodidad de sus oficinas y sólo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto”.

Dio la razón a la esposa de uno de los mineros que grabó un video, que fue difundido en redes sociales, en el que “agradeció” al mandatario por haber ido a la mina a “tomarse una foto con su dolor”.

Añadió que en otras naciones en las que ha habido tragedias similares en minas, los gobiernos hacen hasta lo imposible para rescatar a los mineros atrapados, pues no hay nada más importante que la vida humana.

No obstante, consideró que a AMLO le preocupó más mandar gente a ayudar a controlar los incendios en Cuba que rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados dentro de la mina, la cual se inundó el pasado 3 de agosto.

El panista exigió que el Gobierno haga todo lo posible para sacar a los mineros y llamó a acabar con la división, para que México pueda enfrentar este y otros problemas juntos; podemos pensar distinto y aún así ponernos de acuerdo”, señaló.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Javier Fasci

    15 agosto, 2022 at 10:44 pm

    El prófugo ladrando desde su escondite y cuando ellos ”gobernaban” nunca criticaba nada.

  2. Avatar

    Daniel

    15 agosto, 2022 at 10:54 pm

    Miserable! qué hizo o cómo ayudó a que cambiaran las cosas en la mina que visitó? Presentó denuncias? Orientó a los mineros? Pura palabrería que demuestra lo miserable que es. Ni se le ocurra venir a México porque lo encerraremos hasta que pague todo lo que se robó

  3. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    15 agosto, 2022 at 10:56 pm

    ES UNA RATA INMUNDA ,,,,ESE ANAYA ,,,PERDEDOR,,TRANZA,,,RATA,,,MENTIROSO,,,HDSPM..!

  4. Avatar

    Javier Bárcenas

    15 agosto, 2022 at 11:03 pm

    Da miedo pensar en un “canayín”con poder, ambicioso y mentiroso, además de muchos años por delante para fregar a México. De plano es un peligro para el país este tipo.

  5. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    15 agosto, 2022 at 11:20 pm

    Se fue del país huyendo de su responsabilidad de entregarse a la autoridad y no tiene calidad moral para criticar cuando lo único que ha hecho es robar.

  6. Avatar

    Jaime Del Prado

    15 agosto, 2022 at 11:24 pm

    PORQUÉ TE FUISTE MI RICARDO SAN SALVADOR, TU ERAS NUESTRO ANGEL DE LA GUARDIA NACIONAL…. NÓTESE MI SARCASMO.

  7. Avatar

    paco

    16 agosto, 2022 at 11:11 am

    Vamos a ver Srita. Anaya: 1) Nadie la “sacó a la mala” de México, usted salió huyendo para evadir la responsabilidad de sus cochupos y raterías. 2) Si realmente le preocupa la problemática de los mineros, ¿que hace en el extranjero? Tenga cojones (por cierto, las señoritas no los tienen) y plante cara acá en El Pinabete, es más, ya que anda de hocicona, venga a ayudar a los rescatistas. 3) Le aclaro que desde el 2000 y hasta el 2012 fue su p. partidito PANISTA el que se hizo tarugo con lo de las minas, y del 2012 al 2018 su consolador, el PRI, hizo peores cosas. No le eche la culpa a AMLO de las epndjds del PRI y el PAN.
    He dicho.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: