Todavía Andrés Manuel López Obrador ni toma posesión de su cargo y el periodista Ricardo Alemán ya lo está culpando de las decisiones gubernamentales de otros políticos.
Según Alemán, AMLO fue quien ordenó el retiro de cinco placas con el nombre del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz de las estaciones del Metro, por la matanza de los estudiantes el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Por ese motivo, el periodista que fue despedido hace unos meses de Televisa por un tweet en el que sugirió asesinar a López Obrador, comparó al Presidente electo con el dictador de la Unión Soviética, Joseph Stalin.
“Pues sí, retirar las placas del Metro que recuerdan a Díaz Ordaz ¿es una práctica estalinista? ¡Pero “ya saben quién” dice que no es dictador!”, tuiteó Alemán.
Pues sí, retirar las placas del Metro que recuerdan a Díaz Ordaz, es una práctica estalinista? Pero “ya saben quién” dice que no es dictador! Ustedes le creen? pic.twitter.com/oJ6EEVhTMq
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 2 de octubre de 2018
Sin embargo, esta decisión ni siquiera fue tomada por López Obrador sino por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, de extracción perredista.
El tweet de Alemán provocó diversas reacciones: desde los usuarios que le reclamaron por estar desinformando e “irritadito” tras la victoria de AMLO en las elecciones, hasta algunos tweets en apoyo como el del exdiputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, quien aseguró que retirar las placas del Metro “sí tiene tufo de dictadura”.
¿Y ya asumió el cargo y ordena y manda? No será que usted está aún irritadíto ?
— Rosa María Martínez (@romay1920) 2 de octubre de 2018
No alimente la desinformación quitar unas placas no es quitar nada de la memoria. Unas placas que solo ponen un nombre no brindan una explicación y las explicaciones están en los libros e internet. Sabrán quien fue ordaz. Dictador? Todavía no gobierna por dios!
— annie de iduarte (@ana_belenda) 2 de octubre de 2018
Otra vez tu pinche lambiscon…
— Ismael perez (@Ismaelp47916997) 2 de octubre de 2018
¡Cuánta razón tiene Raúl! No tengo simpatía alguna por Díaz Ordaz, pero quitar placas para purificar la historia sí tiene tufo de dictadura. https://t.co/RzG3LlM1KU
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 2 de octubre de 2018

Jorge Zúñiga H
2 octubre, 2018 at 3:58 pm
Yo creo qué “vas y chingas a tu puta madre!!!
Noé Pacheco Mendoza
3 octubre, 2018 at 12:38 pm
Ricardo Alemán, ¿No sientes vergüenza por mentir y arrastrarte tanto? ¿No te provocan nauseas tus calumnias e intrigas?.
Eres un delincuente, un malhechor desvergonzado. Todo el dinero que recibes es malhabido, es el producto de tu vida delincuencial. Eres un ser despreciable.
Mercedes López
4 octubre, 2018 at 8:19 am
Ricardo Alemán trata Ud de llamar la atención como los niños berrinchudos.