El periodista Ricardo Alemán aseguró que en la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) no tienen certeza de haber capturado al “Ovidio real” por lo que le llovieron críticas en las redes sociales.
Alemán afirmó que, según sus fuentes “los verdes”, cómo llamó a los militares, no están seguros si al capo que capturaron el pasado jueves fue realmente Ovidio Guzmán.
Vía Twitter, el “periodista” acusó de farsante al Presidente Andrés Manuel López Obrador tras el operativo llevado a cabo por la SEDENA y la Guardia Nacional que culminó con la captura de Ovidio Guzmán.
Lamento informarles que una fuente militar me confirmó que "los verdes" no tienen certeza de que el Ovidio detenido sea el Ovidio real!
Lo lamento!
Así la farsa de @lopezobrador_ !— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) January 6, 2023
Por supuesto, después de la afirmación del periodista, usuarios y usuarias de Twitter arremetieron en su contra y se mofaron de su postura. Incluso hubo quienes retaron al periodista a visitar Sinaloa para que vea “la farsa” que según sus fuentes es la captura del hijo del “Chapo” Guzmán.
Si no es ovidio entonces que te confirme esa misma fuerte por qué tanto desmadre en Culiacán. ¡Y te dices llamar periodista!
— arma83 (@arma83) January 6, 2023
Entonces lo que estamos viviendo acá en Culiacán no es real todo es montaje estoy encerrado en mi casa de oquis date una vuelta para acá que al cabo es montaje
— dos locos y un santo (@JasielMendez9) January 6, 2023
https://twitter.com/nsilvad05/status/1611238872523972608
https://twitter.com/CarlitoVarela1/status/1611191526595624967
Pero si solo tienes que ver la reacción de la organización criminal para darte cuenta que detuvieron al real.
Tantito cerebro— Rubén Berrones (@RubenBerrones6) January 6, 2023
Jajs Jajs Jajs he leído maromas de los prianistas pero esta se voló la barda
— Eduardo (@elmoreliano46) January 6, 2023
Ovidio Guzmán fue detenido tras un operativo de la Guardia Nacional y la SEDENA durante las primeras horas del 5 de enero. Posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República donde le realizaron las pruebas de ley.
Don Chayo
7 enero, 2023 at 12:39 pm
Pero, ¿a poco le hacen caso a este no-tan-venerable anciano, chayotero de profesión y, aspirante a “periodista”?, vamos, seamos serios.
Gerard Lurueña
7 enero, 2023 at 2:06 pm
Ricardo Aleman es un periodista disel