La reportera independiente que forma parte de la alianza de “Periodistas de a pie”, Reyna Haydee Ramírez, se quejó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, de que ya tiene un mes que no le dan la palabra para hacer preguntas, por lo que acusa haber sido “censurada”.
Contra viento, marea y la censura en #México https://t.co/Ex2ErdqjB6
— Reyna Haydee Ramírez (@rynram) July 21, 2022
Antes de hacer su reclamo, la periodista divagó sobre la visita del mandatario a Washington, y una denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas amenazas en su contra.
Según la comunicadora, el tiempo destinado a la sesión de preguntas y respuestas es suficiente para que los 20 reporteros que entran al recinto tengan la oportunidad de hablar por lo menos una vez a la semana. Pero no es así, porque según ella, el presidente “prefiere las alabanzas”.
“Si hubiera democracia yo entraría todos los días y entro una vez al mes, dos veces. Si hubiera democracia no se reservarían lugares para unos reporteros. Usted, todos aquí, son veinte espacios, usted le daría la palabra, todos tendríamos derecho una vez a la semana de hablar, pero no porque usted prefiere las alabanzas presidente, discúlpeme que se lo diga”.
“A cuántas personas que actúan como, pues por sumisión, por silenciosos, por guardar silencio o porque están con usted, lo han dicho abiertamente, vienen aquí y le dan por el lado, le ponen las pechitas (sic) para que bateé jonrones. Yo no soy así señor presidente, yo soy reportera. Entonces si por hacer mi trabajo no me deja entrar este muchacho, usted no me da la palabra”, continuó.
Haydee Ramírez comentó que posee un amparo en revisión para que le permitan ingresar a las mañaneras porque si bien, reconoció que no es objeto de una censura, sí lo es de un “castigo” supuestamente impuesto por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
La periodista se extendió con el micrófono abordando otros temas sin ninguna conexión y eso ocasionó que hasta el propio mandatario se impacientara un poco y de buena manera le preguntara “¿Ya terminaste?”.
Ramírez continuó quejándose con el mandatario, quien le decía que siempre habrá respeto para ella y libertad de prensa. Fue entonces que el youtuber Hans Salazar que se encontraba a su lado, le pidió que dejara hablar al mandatario y eso molestó a la comunicadora.
“¡Tú cállate palero! Me disculpas pero tú tienes tu momento y yo no me meto contigo ¡Usted es un palero!”, le señaló Ramírez.
López Obrador intervino en la discusión para calmar a los reporteros y les pidió “amor y paz” con una señal en sus dedos.
La reacción de la periodista no fue bien vista por internautas, quienes la cuestionaron duramente en redes sociales 👇
Para eso quieres entrar a las mañaneras? A golpear al Presidente eres una irrespetuosa el te dejó hablar. No seas majadera y te dices periodista Independiente. Si eres una enviada de Aristegui tengo pruebas lo vi en Tampico
— zrloredo (@zrloredo1) July 21, 2022
Usted solo se gana en cada visita el desprecio de la gente, usted solo va a insultar y cada que va quiere la palabra a fuerzas, usted no hace periodismo solo show personal y cual censura, deje el golpeteo sea más profesional y respetuosa.
— Alejandro Aguirre (@Alex_Solitario_) July 21, 2022
A ti no te censuran, te castigan por faltar a las normas. Eres impertinente, burda, irrespetuoso y mala periodista. Ni siquiera dejas hablar a tu interlocutor… Y acusas sin pruebas.
No te censuran, pero te encanta decirlo para llamar la atención.— Nou lèd, nou la (@RocioMoralesAl2) July 21, 2022
https://twitter.com/Pablo_OcampoEsc/status/1550142457949593600
Las preguntas de la reportera Reyna en las mañaneras no tienen fin, 10, 15, 20 minutos. Levan introducción, exposición de motivos, vivencias personales, vienen con respuestas y contraréplicas. Preguntas que no son preguntas. Falta de respeto a sus colegas.
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) July 21, 2022
Alfonso Bidasoa
21 julio, 2022 at 1:14 pm
Reyna es la Karen mexicana.
Paquito CC
21 julio, 2022 at 1:14 pm
Creo que esta señora Reyna su objetivo es reventar la mañanera y distraer de los temas que realmente son importantes. No tiene cordura y consiente o inconscientemente falta respeto a la investidura presidencial. Se exhibe con cuestionamientos que no se terminan de entender porque mezcla temas y no hay cuestionamientos claros, además de interrumpir y no saber escuchar.
Leticia J. C.
21 julio, 2022 at 1:45 pm
Por mi cuando se presenta está señora, dejo de seguir la mañanera, no se soporta tanta incoherencia e impertinencla. Esta no hace periodismo. Es una reventadora.
Tavo Tuxmen
21 julio, 2022 at 3:12 pm
Puta bruja maldita come mierda, que no la dejen entrar y punto, diga lo que diga, pinche chayote podrido, a chingar a su madre
JUAN G B
21 julio, 2022 at 4:18 pm
ASE BIEN «AMLO»EN NO DAR LA PALABRA A GENTE PENDEJA Y MEDIOCRE ESE TIEMPO ASE FALTA PARA DENUNCIAR INJUSTICIAS DE CUAQUIR INDOLE
Inocente P
21 julio, 2022 at 4:24 pm
Tavo Tuxmen, tranquis; todo muy cierto, pero No caigamos en las provocaciones; No nos toca darle una “verguiza” pa’calmarla, eso es asunto familiar!!!
Mar
21 julio, 2022 at 5:21 pm
en serio NADIE se ha dado cuenta, que le llegó su canasta “bien dotada$$$$ a la #Chayotera #ReynaAydeeRámirez @rynram por parte de #AlitoMoreno alías Alejandro Moreno Cárdenas? se nota caray que la MANDARON a desviar la atención de los vídeos del hampón; sobre eso debería estar hablando @Hans2412 SE NOTA A LEGUAS QUE ES UN PLAN CON MAÑAS DE GENTE MUY COLMILLUDA COMO Alejandro Moreno Cárdenas (el merolico de la política mexicana).
Miguel Ángel
22 julio, 2022 at 6:47 am
REYNA RAMÍREZ, Abusa del Tiempo y Tolerancia del Presidente, de los demás Reporteros y Periodistas que asisten a las Mañaneras, pero también de los Video espectadores. Deben impedirle la entrada y que sus frustraciones sicológicas, las ventile con un siquiatra.
Saul
23 julio, 2022 at 9:04 am
Deben aplicar el reglamento
José R. M. García
13 diciembre, 2023 at 1:03 pm
Parece que para ser reportero(a) no se necesita examen psicométrico pues hasta personas con lento aprendizaje, sin lectura de comprensión, tercas o necias lo hacen (o les pagan por hacer el ridículo)