Contactanos

 

LMDP

Reyes Arzate se declara culpable y Calderón enmudece

Este martes se dio a conocer que Iván Reyes Arzate, uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna cuando este era secretario de Seguridad Pública, se declaró culpable de conspiración para la distribución de cocaína y, sin embargo, Felipe Calderón no se ha pronunciado al respecto.

Calderón estuvo activo en sus redes sociales: retuiteó un mensaje de Sergio Sarmiento, del minero Paco Calderón, de Joaquín López-Dóriga y de su esposa, Margarita Zavala; incluso externó un pésame al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por el fallecimiento de su esposa.

En esta última publicación, varios usuarios le respondieron recordándole de Reyes Arzate y cuestionando su falta de posicionamientos ante los hechos.

¿Quién es Reyes Arzate?

También conocido como “La Reina”, Reyes Arzate fue el contacto de México con la Administración de Control de Drogas (DEA) y está acusado de favorecer y filtrar información a cárteles de la droga, especialmente al de Sinaloa y al de los Beltrán Leyva.

“Alrededor de septiembre y noviembre del 2016 siendo servidor público en México y a cambio de un pago, estuve de acuerdo en darle a una organización criminal datos que facilitaran la distribución de cocaína”, declaró al juez Brian Cogan.

Aseguró que “sabía que era un delito lo que hacía y entiendo que la cocaína es nociva”.

Tras declararse culpable, Reyes Arzate garantiza un mejor trato del juez, aunque esto significa que García Luna, quien se dice inocente, está cada vez más hundido. Y lo mismo podría pasar con Calderón.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    21 octubre, 2021 at 1:30 pm

    Se quedo mudo, pero sus asesores, VOX, FOX, Tumbaburros, el Sr. X, pronto saldrán a decir ¡ya ni la amuela López!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: