Contactanos

 

LMDP

Rey del Cash es una operación mediática contra AMLO: Epigmenio

Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra volvieron a encontrarse en la mesa de debate en Por la Mañana de Radio Fórmula, después de un par de semanas en la que ambos se ausentaron.

El programa comenzó con la proyección de un pequeño clip del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que el mandatario se refiere al nuevo libro de Elena Chávez ‘El Rey del Cash’, como una táctica de “desesperación” de sus opositores.

El periodista Epigmenio Ibarra dio su opinión  y sostuvo que hay una operación mediática detrás de la promoción del libro y demuestra a la vez, que la derecha sigue sin entender el triunfo de AMLO y que no puede conectar con la gente.

“La oposión ha demostrado ser incapaz de ganar en las urnas y de ganar en la tribuna parlamentaria, ha demostrado ser incapaz de entender lo que mueve a la gente y conectar con la gente, ha demostrado ser incapaz de establecer alianzas, van por la quinta y se ha convertido en una suerte de grey furiosa que replica los dogmas de fe que sueltan sus profetas”, dijo.

El cineasta se refirió a la nueva agrupación anti AMLO del empresario Claudio X. González ‘Unid@s’ para desbancar a Morena de la Presidencia en el 2024.

Gómez Leyva lo secundó y dijo al respecto: “Lo decíamos anoche en la televisión, lo dijo Marco Silva en la presentación de este grupo Unid@s, no podíamos decir que había levantado una gran expectación. Yo me enteré el lunes que lo iban a anunciar, pero ¡híjoles! Si esa es la propuesta y si ese es el grupo como dijeron ellos, va a parar a Morena, pues no veo mucha gente entusiasmada”.

Epigmenio Ibarra aseveró que la derecha ha renunciado a la acción política y lo que buscan es un ‘golpe demoledor’ al movimiento de AMLO. Dijo que entre sus filas ni siquiera tienen a un buen “demagogo” que les pueda ayudar. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El cineasta aseguró que la escritora del libro es parte de una operación mediática, ya que el PDF de la publicación se ha estado compartiendo a través de las redes sociales, en las que sobresale una difusión mediante WhatsApp.

“El libro está circulando por WhatsApp (…) Es esta cosa de la renuncia a la acción política y de la sustitución de la política, de los argumentos de la política, por la calumnia, la mentira por la difamación y por operaciones mediáticas, como esta del libro”, señaló.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1579485067235426309

Dijo que no es casual que la mujer haya sido el fenómeno mediático de la semana. Explicó que todo inició con el Tuit de Felipe Calderón y luego se sumaron otros personajes, “los habituales”, como Raymundo Riva Palacio, o Héctor de Mauleón, quienes señalan al libro como una verdadera revelación.

“Hablan bien del libro, lo consideran revelaciones importantes, anuncian artículos, hacen entrevistas carentes de más mínimo rigor periodístico, porque Elena Chávez es absolutamente indefendible desde el punto de vista periodístico”, comentó.

Gómez Leyva coincidió con el productor, aunque precisó que sólo ha leído una parte, pues acababa de llegarle. Dijo que había recibido el PDF, pero no se sumaría a la piratería.

Asimismo, Epigmenio Ibarra señaló que lo dicho en el libro no tiene veracidad ni ningún sustento periodístico.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Si tuviera sustento, esto habría sido escrito hace muchos años. Pero además, habría sido exhibido por el Cisen, por la Defensa, por todo el mundo en aquel momento, por Peña, por Calderón. Y ahora se produce esta operación que es de envergadura”, señaló.

Elena Chávez y Denisse Dresser. Foto: Especial.

“Hay una suerte de infección. Porque la gente reproduce lo que dice el libro y lo da por sentado, y  Denisse Dresser hablando de que el presidente es un saqueador, eso dijo en la entrevista, ella hizo la entrevista a la autora y ella dice, el presidente es un saqueador”, apuntó el productor.

Para Epigmenio Ibarra hay un clima de crispación social que está reducido a una minoría, pero que fue trasladado a las redes sociales donde se orquestan los ataques a AMLO.

“Hay un clima de crispación social, reducido a una minoría. Los mensajes de WhatsApp, las pláticas, el tono de la conversación se ha crispado. Desde el telegrama de Ken Salazar que no era telegrama de Ken Salazar, la filtración del informe Ayotzinapa”, señaló Epigmenio Ibarra.

Durante la charla, el productor denunció que sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp este miércoles. Mientras hablaba del libro de Elena Chávez, dijo que no le enviaron la copia por celular porque su usuario estaba hackeado.

“Hoy me hackearon el Whatsapp, a mí no me llegó el libro porque amanecí con el WhatsApp hackeado”, dijo. “No sé qué está pasando porque no tengo ningún contacto con mis contactos”, sostuvo.

Agregó que también el actor Damián Alcázar le avisó que fue víctima de hackeo de su cuenta de WhatsApp.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Calleja Aguilera

    12 octubre, 2022 at 8:19 pm

    Los únicos que compran el libro de Elena Chávez son unos estúpidos que les gusta leer estupideces inventados por una mujer despechada que busca venganza encontra de su exmarido para perjudicarlo por trabajar con el Presidente AMLO y de pasó desprestigiarlo con sus falsos argumentos escritos en un libro que no vale la pena ni cómpralo ni leerlo, Elena Chávez es un oportunista que trata de sacar provecho dándose a conocer de la forma más vil y canalla a costillas de su exmarido y dé paso tratando de manchar el prestigio y la reputación de un gobernante cabal y recto pero como todos los golpeadores que tratan de denigrar al presidente AMLO no lo logran al contrario hacen subir más su popularidad porque al pueblo ya no se le engaña con sus falsas propagandas baratas y oportunista detractoras.

  2. Avatar

    Mauro Lucio Zapata

    12 octubre, 2022 at 9:05 pm

    La oligarquia armó una nueva calumnia muy endeble difícil de sostener, ya se perderá en el tiempo como otras, el enorme intelecto del señor Epigmenio derriba está vil mentira con argumentos precisos y exactos, así, se va imponiendo al vocero de la ultraderecha. Están hundid@s los conservadores en la cloaca, atrapados en la inmundicia de su conducta corrupta que no los deja emerger.

  3. Avatar

    El autor

    13 octubre, 2022 at 6:28 pm

    @Mauro Lucio: A mi lo que más me molestó es que Epigmenio no fuera mencionado en todo el libro, siendo que Epigmenio Ibarra es pieza clave en la 4T.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...