Contactanos

 

Taim-Lain

Revelan que Animal Político recibió más de 7 millones con Peña Nieto

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, reveló que el medio Animal Político recibió más de 7 millones de pesos en contratos de publicidad durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Además, desmintió que el gobierno actual espíe a opositores, periodistas y activistas.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis sostuvo que el gobierno actual ya no espía a la oposición política, ni a periodistas ni a activistas. Además aclaró que, después de que se viralizara el hashtag #GobiernoEspia, “no hay elementos” que comprueben la denuncia de “tres personas” de que es el gobierno federal quien los espía.

Elizabeth García Vilchis. Foto: Presidencia de la República.

Posteriormente, la también periodista explicó que uno de los medios que más eco le han dado a esta situación es Animal Político, un medio que dice ser independiente y solo estar abocado hacía sus lectores.

Sin embargo, García Vilchis reveló que aunque este medio fue el que dio a conocer la llamada “Estafa Maestra” del sexenio pasado, ahora coloca a Rosario Robles, implicada directa en el caso, como una “perseguida política“.

“Y ya haciendo memoria, Animal Político, uno de los medios de comunicación que encabeza estas acusaciones y que dio a conocer el caso de la Estafa Maestra del sexenio pasado, es el mismo que curiosamente ahora le da trato de presa política a Rosario Robles, la exfuncionaria involucrada en este caso”, indicó.

Además, García Vilchis señaló que a pesar de decirse medio independiente y comprometido con sus lectores, Animal Político recibió contratos de publicidad por  7 millones 753 mil pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Asimismo destacó la cercanía del medio informativo con el padre de la hoy debilitada alianza opositora, Claudio X González.

“Pero no es lo único que se puede contar de Animal Político, que además de contar con un vínculo muy cercano con Claudio X. González, de la organización Mexicanos a Favor de la Corrupción”.

Finalmente, la funcionaria federal señaló a Animal Político por no diferenciar entre las notas informativas y las que son pagadas por personas externas al medio.

“De acuerdo a su plan de negocios, Animal Político vende notas pagadas sin que sea claro para sus lectores cuáles son pagadas y cuáles son informativas. Por nota patrocinada el medio cobra 68 mil 500 pesos; por contenido original 110 mil pesos; una infografía vale 200 mil pesos: un video con edición 250 mil pesos y un video con producción original asciende a 350 mil pesos. Así, un reportaje patrocinado puede sumar más de medio millón de pesos”.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Sheldon

    6 octubre, 2022 at 8:21 am

    No sé, pero tengo unas preguntas:
    ¿Hay notas en Polemon que son pagadas y no informativas?
    ¿Cuánto reciben en publicidad en Polemon?
    Digo si vamos a criticar a otros primero debemos hacer autocrítica.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: