Contactanos

 

LMDP

Revelan atrocidades cometidas en Nxivm por hija del dueño de Reforma

En su libro “Márcame, amo: La verdadera historia de Keith Raniere y sus esclavas mexicanas”, la periodista Roberta Garza revela las espeluznantes acciones que Keith Raniere realizó hacia las mujeres de su secta, Nxivm.

En el texto, un nombre aparece de manera constante: Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco, dueño del periódico Reforma, quien trabajó “hombro con hombro” con Raniere.

Según Garza, su intención es mostrar cómo algunos de los seguidores de Raniere replicaron los modelos de explotación y censura impuestos por él.

Rosa Laura, además de participar en la sesión en la que la actriz canadiense Sarah Edmondson fue marcada con las iniciales de Raniere, grabó el suceso en video para luego chantajearla, el mismo método que él usaba para extorsionar a sus víctimas.

“Rosa Laura Junco guardaba todo el material comprometedor que ellas tenían que entregar para dar una muestra de que sí estaban con ellos. Ella lo guardaba y lo usaba”, asegura Garza.

El libro expone todos los terribles actos llevados a cabo por el líder de Nxivm, Raniere, encontrado culpable en julio pasado de abuso sexual, trata de personas y crimen organizado, así como de las acciones de Junco.

Sin embargo, la periodista agrega que la manera de atentar contra la dignidad y la libertad del las víctimas no fue lo más cuestionable que hizo la hija del empresario:

“Una de las partes más tremendas del juicio fue cuando sale el correo electrónico de ella, donde le ofrece a su hija preadolescente a Raniere para que procree con ella”, indicó la periodista.

La hija del dueño de Reforma no ha recibido demandas penales hasta ahora, pero en febrero pasado, decenas de víctimas anunciaron el inicio de una demanda civil con la que van por todos sus bienes.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    DYANNE

    26 marzo, 2020 at 12:06 pm

    Espero y proceda la demanda civil contra esa mujer , miren q ofrecer a su hija . Que se puede esperar de la hija, DEL HOMBRE QUE TRAICIONO Y ROBO EN 1973 EL CONTROL DEL PERIÓDICO A SU PADRE

  2. Avatar

    Arturo

    26 marzo, 2020 at 3:51 pm

    Me llama mucho la atención el escaso interés de medios, pequeños y grandes, para este tremendo y espantoso caso.

    Parece que quisieran esconderlo, minimizarlo. Hasta Reforma sigue piblicando noticias falsas para tapar este caso.

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    26 marzo, 2020 at 6:09 pm

    ¡Qué bombazo de noticia truculenta, por donde se le mire, para la sociedad fifí mexicana! Si es verdadera, Rosa Laura Junco TENDRÁ, obligada y físicamente, que asistir a las cortes estadounienses a responder por este delito escandaloso y, tal vez, no se le permita el regreso a México si le declara culpable, pero sí el ingreso a alguna cárcel de alta seguridad en los USA. Hasta parece argumento de taranovela de Taravisa.

    ¿Y el junior de Salinas de Gortari ya la libró o sigue bajo investigación?

    ¡Qué bonitas familias robolucionarias!

  4. Avatar

    mariana

    27 marzo, 2020 at 8:12 am

    Pena de muerte para ello y todos los involucrados.

  5. Avatar

    Lilia

    29 marzo, 2020 at 8:50 am

    Y la impunidad a todo lo que da, pues claro ahí no se mete la ley
    Que decepción

  6. Avatar

    Heberto Flavio Morales lavin.

    16 mayo, 2020 at 5:53 am

    Pues que paguen ese delito, y que no quede impune, pues es muy vergonzoso estos temas, y como hay de por medio, mucho influyentismo y dinero no avanza las demandas, y nadie paga los delitos.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...