Contactanos

 

Taim-Lain

Reuters coloca a Sheinbaum como favorita para suceder a AMLO

La agencia de noticias Reuters coloca a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la preferida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en el cargo en 2024.

La agencia de noticias del Reino Unido Reuters destacó las credenciales académicas de Claudia Sheinbaum en su nota titulada “La sucesión de México coloca científica en el camino para ser la primera mujer presidenta“. Además aseguró que sería la candidata preferida por el López Obrador para sucederla.

Claudia Sheinbaum

Reuters nombra a la “física y ambientalistaClaudia Sheinbaum como quien lleva la ventaja de cara a las próximas elecciones, tanto dentro de Morena como a nivel federal.

Además de revelar que “según cinco asesores de Palacio Nacional “a él le gustaría más que Sheinbaum lo sustituyera“, refiriéndose a AMLO. Aunque, el autor de la nota aclara que el político tabasqueño no ha manifestado explícitamente su preferencia.

“La vieron como favorita en función de sus tratos con el mandatario, lo que él ha dicho y su evaluación de los acontecimientos políticos. Las cosas aún podrían cambiar si su oferta falla”. asegura la nota periodística.

De igual manera, el autor de la nota sostiene que según lo dicho por sus fuentes, AMLO prefiera al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sobre el canciller Marcelo Ebrard como su sucesor. Aunque cabe destacar, que Ebrard es quien sigue de cerca a Sheinbaum en las encuestas.

La agencia de noticias, citando a la exdiputada de Morena Lorena Villavicencio, también afirmó que en caso de ser Claudia Sheinbaum quien compita, y sea elegida en los comicios de 2024, sería “el legado más importante de la 4T” pues colocaría por primera vez a una mujer al frente de México. En suma a lo anterior, también sería una manera de “reivindicar” al movimiento feminista, con el que López Obrador ha tenido sus choques. El arribo de Sheinbaum al poder significaría un impulso a la participación femenina en el país.

“Una mujer al frente del país abriría nuevos horizontes y desplegaría las potencialidades de otras mujeres. Rompería el monopolio de los hombres sobre la vida pública”, afirma Villavicencio.

Finalmente, Reuters también destaca que Claudia Sheinbaum sería una candidata que brindaría continuidad al proyecto de país iniciado por AMLO. No obstante, tiene más experiencia y podría trabajar mejor en “tecnologías verdes”.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...