Contactanos

 

Taim-Lain

Restos encontrados por buscadora Cecilia Flores, son de animales: FGJCDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México, informó que los restos óseos encontrados por la madre buscadora Cecilia Flores, en un supuesto crematorio clandestino de un predio ubicado entre Tláhuac e Iztapalapa, son de origen animal.

“De acuerdo con los resultados de los dictámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados en el lugar señalado son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos pertenecen a persona alguna”, dijo Ulises Lara, fiscal de la Ciudad de México.

El encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que se analizaron también muestras de cenizas, las cuales corresponden a restos de animales y materiales como plásticos, llantas y basura.

Asimismo, Lara López dijo que el sitio está muy cerca del pueblo Colonia, al cual se puede acceder fácilmente, por lo que descartó que pudiera ser utilizado para cremar cuerpos humanos sin que nadie se diera cuenta.

Además, el humo y el olor al ser una zona abierta, podría poner en alerta a la población”, expresó el encargado de la Fiscalía capitalina.

De la misma forma, la Fiscalía reportó que localizó con vida a las personas de las que Ceci Flores, Madre Buscadora y cercana a Xóchitl Gálvez, encontró sus identificaciones y asumió que estaban desaparecidas en la Alcaldía Iztapalapa.

La tarde del pasado 30 de abril, Ceci Flores publicó en sus redes sociales un vídeo donde aseguraba haber encontrado un “crematorio clandestino” en Volcán Xaltepec, en Iztapalapa. Ahí, mostró una credencial de elector a nombre de Laura Angélica “N” y una credencial escolar a nombre del menor Álvaro “N”, personas a las que asumió como desaparecidas.

En ese sentido, se llamó a la Comisión de Búsqueda de Personas para intentar localizar a las personas dueñas de las credenciales encontradas. Posteriormente, la FGJCDMX reportó haber localizado con vida y en buen estado de salud a la dueña de la credencial de elector y al menor de edad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el caso de la primera persona, refirió haber extraviado su credencial para votar hace un año, cuando al circular en su automóvil con la ventana abierta, su bolso le fue arrebatado. Dentro de este bolso, se encontraba la credencial para votar.

Mientras que en el caso del menor, se contactó con sus padres vía videollamada, quienes refirieron que al final del año escolar pasado, tiraron algunas libretas de sus hijos, desconociendo si en ellas iba la credencial escolar. No obstante, aclararon que su hijo no se encuentra desaparecido y todo el tiempo ha estado cerca de su familia nuclear.

La localización de las dos personas dueñas de las identificaciones reportadas por Ceci Flores, ha abierto la puerta a especulaciones, pues la Madre Buscadora se ha visto cercana a la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD durante su campaña.

Además, fue justamente en Iztapalapa, alcaldía que solía gobernar Clara Brugada, quien aspira a la jefatura de gobierno capitalina, donde se encontraron los supuestos restos.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio Pie de Página, la madre buscadora Jaqueline Palmeros, del colectivo una luz en el camino y quien busca a su hija Monserrat Uribe Palmeros, cuestionó el actuar de Cecilia Flores, pues desde su perspectiva fue una falta de respeto que no avisara a las familias de las y los desaparecidos en la CDMX, sobre el hallazgo de la supuesta fosa clandestina en Tláhuac.

Y tras hacer un recorrido sobre los lugares donde supuestamente se encontraba la fosa clandestina, Jacqueline Palmeros criticó duramente a Cecilia Flores:

“Es muy difícil que sea un crematorio clandestino. No somos botín político y no se puede jugar con nuestro dolor”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Fg

    1 mayo, 2024 at 8:38 pm

    Doloroso acto político

  2. Avatar

    Karl Olaf

    1 mayo, 2024 at 10:04 pm

    Las lineas de investigación de este crematorio clandestino apuntan directamente al tráfico organizado de barbacha y tacos de suaperro!

  3. Avatar

    Karl Olaf

    1 mayo, 2024 at 10:10 pm

    Sin soslayar el genuino dolor de quienes tienen desaparecido algun ser querido, por desgracia hay quienes llevan las cosas al extremo, y peor aún, son manipulados por carroñeros, o ellos mismos pretenden medrar politica y económicamente con el dolor propio y el ajeno.

  4. Avatar

    Lazarito

    2 mayo, 2024 at 9:35 am

    Si te duele Karl Olaf, usa vaselina y ponte hielo atrás.

  5. Avatar

    Javier

    2 mayo, 2024 at 10:02 am

    Hay movimientos sociales que comienzan con un propósito legítimo ganando la empatía de la sociedad. Pero con el tiempo se vuelven protagonistas y comeinzan a hacer negocio escribiendo libros, dando conferencias e incluso afiliarse con políticos para embarrarse de mierda. Esta señora es el caso.

  6. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    2 mayo, 2024 at 10:09 am

    Lazarito de seguro es producto entre primos y su padre lo dejo en su infancia, he ahí su frustración y enojo contra los que digan lo contrario, clásico perfil de una persona con ira acumulada toda su vida.

  7. Avatar

    Lazarito

    2 mayo, 2024 at 10:33 am

    No sabía que Nelson Rocha también trabajabas en el mismo table que Karl (Karla), con razón te me haces conocido ¡eres Nelly!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El ex presidente Enrique Peña Nieto y su familia Peña del Mazo son investigados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos....