Contactanos

 

Taim-Lain

Reservas internacionales de México aumentaron 15% con AMLO

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador las reservas internacionales de México van viento en popa y es que en lo que va de su administración el monto de las reservas internacionales del Banco de México (BdeM) han incrementado 15.22%.

De acuerdo con el Banco de México, al cierre de la semana pasada las reservas internacionales llegaron a 200 mil 620 millones de dólares, un aumento de 26 mil 502 millones de dólares (el 15.22%), respecto a los 174 mil 118 millones que habían al inicio de la administración de López Obrador.

El aumento en las reservas internacionales, durante lo que va de la administración del presidente López obrador es superior a la que se logró durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, pues en 2012 cuando comenzó la administración del priista,   las reservas internacionales de México eran de 163 mil 89 millones de dólares y para enero de 2017, cuatro años después, estaban en 174 mil 901 millones de dólares, lo cual equivale a un crecimiento de 11 mil 811 millones de dólares, tan solo el 7.24%.

Las reservas internacionales son activos financieros que el banco central invierte en el exterior, compuestos por divisas extranjeras como el euro o el dólar. Su principal característica es la liquidez ; es decir, la facilidad de uso para saldar rápidamente obligaciones de pago fuera de nuestro país.

En este sentido, las reservas internacionales también funcionan como un indicador económico, esto al estar compuesto por una serie de recursos que funcionan para medir la capacidad de un país para hacer frente a sus pasivos en moneda extranjera.

Además, las reservas internacionales son un indicador económico para el comercio, ya que demuestran la disponibilidad que tiene un país en materia de recursos para realizar compras en el extranjero.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...