La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y la Unión de Pueblos de Morelos (UPM) se reunieron con Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, para discutir las necesidades de las comunidades campesinas.
En el encuentro, González Saravia destacó su experiencia en el apoyo a comunidades campesinas desde una edad temprana, lo que la llevó a priorizar el campo y las comunidades indígenas en su proyecto de gobierno.
Observó el abandono en el que se encuentran estos sectores y propuso un Plan Agrario para fortalecer el campo, continuar el programa Sembrando Vida y crear un fondo económico para la producción agrícola.“
“Porque el campo es una parte fundamental de la economía”, dijo.
También se comprometió a trabajar directamente con las organizaciones locales en la planificación.
Además, González Saravia subrayó la necesidad de un campo limpio, comprometiéndose a eliminar los desechos contaminantes de los terrenos de cultivo.
Propuso la formación de coordinadoras de ejidos en diferentes regiones del estado para trabajar con los sistemas productivos.
En tanto, el senador José Narro señaló la importancia de una reforma a favor de la tierra y la regulación de suministros de agua, así como la facilitación de líneas de crédito para las comunidades campesinas e indígenas.
Ulises Oviedo, coordinador estatal de la CNPA, reiteró el apoyo a las candidatas Claudia Sheinbaum y Margarita González Saravia, destacando que sus proyectos beneficiarán a quienes proveen alimentos y contribuyen a la soberanía alimentaria del país.
paco
25 abril, 2024 at 6:46 am
Por el bien de Morelos, se necesita que una gobernadora los apoye y haga brillar a este Estado pero hay que recordar que también es fundamental que la gente trabaje y apoye.