Taim-Lain

Republicanos son ridículos y actúan por politiquería: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “ridículos” y “politiqueros” a los legisladores republicanos que utilizan el tema del narcotráfico y la migración con motivos electorales y que frenaron un paquete de “ayuda para México” de 60 millones de dólares.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal reaccionó a el freno de un paquete de “ayuda para México” por parte de la mayoría republicana de la Cámara Baja de los Estados Unidos. Según los legisladores estadounidenses, detuvieron la ayuda debido a la supuesta falta de voluntad del gobierno mexicano para combatir el tráfico de fentanilo a territorio norteamericano.

Ante esto, López Obrador señaló que los legisladores republicanos utilizan el tema con motivo de la cercanía de las elecciones en el país vecino del norte. Y apuntó que usar estos de temas sensibles con es “politiquería”. Además calificó esto como una propaganda “vil y corriente”.

“Como hay elecciones en Estados Unidos, los partidos, los candidatos o precandidatos utilizan estos asuntos delicados, lamentables, del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros, es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos estadounidenses, pero ya cada vez está más desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

El tabasqueño aseveró que más adelante en las elecciones, estos mismos personajes llegarán a hacer propuestas absurdas como “bombardear México“. Por ello, AMLO sentenció que los legisladores republicanos son “muy ridículos“.

“Y van a seguir con lo mismo, cada vez más atrevidos, van a plantear que van a bombardear a México: de risa, son muy ridículos. En política, y es un consejo respetuoso, no se debe hacer en política el ridículo”, apuntó.

López Obrador incluso señaló la hipocresía en algunas de las medidas que toma Estados Unidos, y recomendó dos cosas que deberían ser primordiales para los norteamericanos en lugar de estar pensando en politiquería. La primera es atender las causas de la migración en los países de escasos recursos económicos y así detener uno de los temas calificados como problemáticos.

“Primero, cómo aprobar en el Congreso un plan de apoyo a países que por problemas económicos, sociales, políticos, están padeciendo de crisis migratoria, donde la población se ve obligada a emigrar. Cómo no aprueban un plan como la Alianza para el Progreso, como con el Presidente [John F.] Kennedy, para que haya trabajo, que se combata la pobreza y se apoye a la gente donde hay crisis económica y política. Quitando bloqueos y dejar de estar hostigando a países independientes y libres. Un plan integral de apoyo de cooperación, para que venezolanos, nicaragüenses, hondureños, cubanos, no se vean en la necesidad de migrar”, planteó AMLO.

Como fundamento, el Jefe del Ejecutivo, comparó la cantidad de recursos que se destinan para armar a Ucrania en la guerra contra Rusia y lo que se destina en apoyo a Centroamérica y el Caribe.

“Es muchísimo más lo que destinan en la guerra de Ucrania que para países de América Latina y el Caribe”. “¿Cómo tan rápido autorizan 30, 40 mil millones de dólares para armas en Ucrania y ahora vienen a decir les vamos a quitar 40 millones de dólares a ustedes? Es ridículo”, completó.

Como segundo punto, López Obrador recomendó a los legisladores estadounidenses poner atención en sus jóvenes para evitar que sean atraídos al consumo excesivo de drogas como el fentanilo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Atiendan a sus jóvenes, que les den estudio, trabajo y amor, para que no consuman fentanilo. Eso deberían estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros. Les estamos ayudando todos los días con razones humanitarias. Sí nos preocupa la pandemia, y nos preocupa más que pierdan la vida 100 mil jóvenes cada año en ese país por consumo de fentanilo, ¿y qué hacen los legisladores? Echarle la culpa  México, sin ninguna razón, nada más porque vienen las elecciones y pretenden engañar a los ciudadanos estadounidenses”, expresó AMLO.

Asimismo, reiteró una invitación que ha hecho en diferentes ocasiones a los paisanos y migrantes mexicanos y latinos en los Estados Unidos. Y es que les pidió no votar por personajes que ofendan a México.

Migrantes mexicanos en E.U.A. Foto: Especial.

Finalmente, sobre el apoyo a México que se frenó, López Obrador señaló que México no le está pidiendo nada a los Estados Unidos, para terminar con una broma señalando que “ya no nos va a alcanzar para las nóminas“.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil