A la par de la aprobación de las nuevas leyes electorales, dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron renunciar luego de décadas de trabajo.
Se trata de René Miranda, director del Registro Federal de Electores, quien tenía 26 años laborando en el Instituto, luego de que llegara en 1996 como subdirector de Comunicaciones del Programa de Resultados Preliminares (PREP), donde estuvo a cargo de los conteos rápidos de varios ejercicios electorales.
Después llegó a la dirección del Registro Federal Electoral, en 2014.
El segundo es Manuel Carrillo, Coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Federal Electoral desde 1993.
Durante la sesión del Consejo del INE pasada, Miranda consideró que con la nueva reforma se impactaría el buen funcionamiento que ha tenido el Padrón Electoral, al eliminar más de 700 plazas que se hacen cargo de la supervisión y actividades relacionadas con dicho documento en las juntas distritales.
En la sesión, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, agradeció a los funcionarios que se retirarán del organismo antes del 31 de diciembre, sin detallar cuántos se acogieron al plan de retiro que este año se instauró con un techo de 320 millones de pesos para dicho programa, al que podían acceder 5 mil 852 personas hasta el 10 de noviembre pasado.
Juan Fco Carrasco Mejía
18 diciembre, 2022 at 5:46 pm
Que tengan buen camino, seguro ya robaron suficiente, y aprovecharán hacer el último rasguño para, asegurar su vejez, no tienen llenadero, son un carril sin fondo!!!!!
Roberto Rojas (@Roberto28234721)
18 diciembre, 2022 at 10:09 pm
Tiene Ud completa razón, Juan Francisco.
Miguel Angel Hernández Meléndez
18 diciembre, 2022 at 10:14 pm
Me solidarizó con su comentario. Saludos
Andres Gutierrez
18 diciembre, 2022 at 10:42 pm
Ratas de dos patas, deben hacerles una auditoría e investigación por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.
José Luis
18 diciembre, 2022 at 11:02 pm
La gente ignorante que no sabe el tema y sus consecuencias habla como el idiota idolatran a los babosos
Lamberto David Lopez
18 diciembre, 2022 at 11:28 pm
Así es, ratas alimentadas con nuestros impuestos.
Cecilia Riv
19 diciembre, 2022 at 5:53 am
Que renuncie Lorenzo y Furayama
Son totalmente parciales, descomponen la auténtica función del INE.
Si aceptaron el triunfo de AMLO fue por que su triunfo era avasallador y muy público en redes sociales.
Son antidemocracia y dicen ellos que son demócratas…
Frank villaseñor
19 diciembre, 2022 at 7:14 am
Esta institución debe desaparecer y tiene que haber gente más responsable .con más compromiso y no ser burócratas que solo sangren las arcas de la nación y con dinero de los mexicanos .y un equilibrio de salarios bien estipulados no tan descomunales y altísimos
Josefina ortiz
19 diciembre, 2022 at 7:15 am
Con un residente como AMLO, es mejor tomar estás desiciones. Gente de gran valor debe protegerse de los carroñeros. Gracias por ser parte de la garantía de la democracia. Espero sigan apoyando al INE desde sus nuevas actividades porque los únicos que esperan que alguien más resuelva sus vidas son los que siguen a AMLO.
cachania
19 diciembre, 2022 at 10:17 am
Huyen cómo ratas al hundirse el barco
Cristóbal Saldaña Munguía
19 diciembre, 2022 at 11:18 am
Solamente se quejan de la reforma al INE, aquellos que se ven afectados en sus intereses y aquellos que no investigan a fondo el asunto y se dejan llevar por las noticias sesgadas y artículos sin fundamento. La realidad, aunque les duela, es que el INE es un organismo fraudulento controlado por los partidos que ahora perdieron la Presidencia y el Congreso, la mayoría de sus consejeros fueron puestos a modo y ahora creen que AMLO quiere hacer lo mismo que ellos hicieron, pero AMLO ya lo dijo y no lo creen todavía “no somos iguales”. Están defendiendo lo “indefendible” y cuando lo defienden por la razón que quieran, se hacen acreedores a dos calificativos: “Hipócritas e ignorantes”
Bertín Bautista
19 diciembre, 2022 at 1:10 pm
Y como dicen en mi pueblo entre menos burros más olotes
Nada más falta la renuncia de el bueno para nada de Córdoba que como dicen en mi pueblo no sirve ni para ver quién viene
Jorge Ordonez de la Vega
19 diciembre, 2022 at 6:48 pm
Que nivel de ignorancia de los críticos de la jubilación de 2 ejecutivos del INE.despues de 25 años de trabajo no analizan q tienen el derecho legal de jubilarse y tener derecho a la jubilación correspondiente les da envidia q ellos q seguramente no han trabajado nunca ( igual q el resentido de Amlo)ni están preparados como los q se van a jubilar ellos van a recibir lo q x méritos y de acuerdo con la ley les corresponda.si la envidia fuera tiña……,pero sigan siendo igual de palurdos, mediocres y rateros como el rey de del cash.
,,,,
Silvio Hernández
19 diciembre, 2022 at 7:16 pm
Cómo dijo el Ferras, “ya papi ya papi, ora la bebes o la derramas”
JORGE
19 diciembre, 2022 at 8:46 pm
JOSE LUIS padece del Síndrome de Dunning Kruger, un fenómeno cognitivo, por el cual, un ignorante en un tema de discusión cómo es el caso, cree tener la razón, pese a su evidente ignorancia y desconocimiento del tema, y es imposible hacerlo entender, pues si propia ignorancia e incompetencia, le impiden reconocerse como tal ….en resumen…terco e ignorante…y además ni siquiera es Fifí….