Contactanos

 

Taim-Lain

Renuncia Carlos Lomelí; se le acusaba de conflicto de interés

El delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, renunció hoy a su cargo. Afirmó que lo hizo para que las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública se hagan con celeridad y sin ningún tipo de inconveniente.

En entrevista con el canal ADN40, comentó que “desde el día 10 de junio yo tuve un diálogo largo y profundo no solamente con mi jefe inmediato, con el licenciado Gabriel García, sino también tuve la oportunidad de platicar con [la Secretaría de Bienestar] María Luisa Albores”.

A partir de estas conversaciones, decidió renunciar a su cargo de delegado de programas para el desarrollo en Jalisco.

Y esto, dijo, lo realizo para que exista “la libertad de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes”. Además, indicó que con su renuncia también busca que se detenga “esa violencia mediática y política que ha estado recibiendo, o intentan dañar al gobierno federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción”.

Mencionó que seguirá ayudando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde cualquier lugar.

Afirmó que “por el momento es conveniente para el gobierno federal como para mi persona que haya ese espacio” para que se den las investigaciones en la Secretaría de la Función Pública.

A Carlos Lomelí (que mantuvo siempre una relación tensa con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco) se le acusó de tener conflicto de interés. La asociación Mexicanos Contra la Corrupción, de Claudio X. González, ha publicado reportajes donde se aduce que el hoy ex delegado incurrió en conflicto de interés al ganar empresas relacionadas con él licitaciones de medicinas en el actual gobierno federal.

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó precisamente Jalisco para reunirse con empresarios y supervisar las obras del la línea 3 del Tren Ligero.

AMLO, de visita en Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de la Función Pública hoy publicó en su cuenta de Twitter que “no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la #4T”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, la secretaria de dicha dependencia, Irma Eréndira Sandoval, escribió también en Twitter:

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    12 julio, 2019 at 9:44 pm

    ¡Qué bien que se le revise!, en caso de ser deshonesto que se le aplique la ley y en caso de no serlo se le exonere en público, so bre el acusador, más le Valdría mostrar todo lo que pasó con peñita, cola de ron, la zorrita, cepillo, salitres, de la madre, porpillo, güichín gas, el trompas, cuando menos, ya que progenitor estuvo con ellos, la otra parte no sitengs

  2. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    12 julio, 2019 at 9:44 pm

    Desde Jalisco les comento que había mucha oposición, incluso dentro de MORENA en contra de Lomelí. Así que fue un buen cambio desde el punto de vista de la ciudadanía.

  3. Avatar

    Samuel Rodriguez

    15 julio, 2019 at 10:17 am

    Y a IRMA ERENDIRA SANDOVAL , CUANDO LA DESTITUYE?, POR SER AVIADORA EN LA UNAM, POR TENER A 2 HERMANOS EN EL GOBIERNO, ADEMAS DE SU ESPOSO?

    Ejercicio: 2019
    Fecha de inicio del periodo que se informa: 01/02/2019
    Fecha de término del periodo que se informa : 31/12/2019
    Unidad académica: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
    Nombre completo del profesor/a: IRMA ERENDIRA
    Primer apellido del profesor/a: SANDOVAL
    Segundo apellido del profesor/a: BALLESTEROS
    Tipo o nivel de contratación: I6593 INVESTIGADOR TITULAR B TIEMPO COMPLETO
    Remuneración bruta: $25,938.64
    Remuneración neta: $18,961.4
    Estímulos correspondientes a los niveles de contratación: 38269.8683
    Monto total percibido: $57,231.2683
    Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información: DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL
    Fecha de validación: 28/02/2019
    Fecha de actualización: 28/02/2019
    Nota: La información respectiva a este rubro se publica con base en lo dispuesto por el artículo 28, Apartado B, fracción XIV del Reglamento de Transparencia de la UNAM, información que esta disponible para su consulta en:
    http://www.plataformatransparencia.unam.mx/archivos/repositorio/SADM/2019/tabuladorfeb2019/tabacadfeb2019_ent.pdf
    en el cual se contienen el Tabulador, Prestaciones, Estímulos y Reconocimientos, ello considerando el Tabulador de Salarios pactado con la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) en la cláusula 38 del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico de la UNAM,el cual se actualiza anualmente en virtud de la revisión salarial que se efectúa con dicho Sindicato en términos del artículo 399 Bis de la Ley Federal del Trabajo.
    Información correspondiente a la quincena 4 del 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Carlos Alazraki, publicista y comunicador de la oposición, dijo estar “dolido” por que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no ha...