El delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, renunció hoy a su cargo. Afirmó que lo hizo para que las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública se hagan con celeridad y sin ningún tipo de inconveniente.

En entrevista con el canal ADN40, comentó que “desde el día 10 de junio yo tuve un diálogo largo y profundo no solamente con mi jefe inmediato, con el licenciado Gabriel García, sino también tuve la oportunidad de platicar con [la Secretaría de Bienestar] María Luisa Albores”.

A partir de estas conversaciones, decidió renunciar a su cargo de delegado de programas para el desarrollo en Jalisco.

Y esto, dijo, lo realizo para que exista “la libertad de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes”. Además, indicó que con su renuncia también busca que se detenga “esa violencia mediática y política que ha estado recibiendo, o intentan dañar al gobierno federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción”.

Mencionó que seguirá ayudando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde cualquier lugar.

Afirmó que “por el momento es conveniente para el gobierno federal como para mi persona que haya ese espacio” para que se den las investigaciones en la Secretaría de la Función Pública.

A Carlos Lomelí (que mantuvo siempre una relación tensa con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco) se le acusó de tener conflicto de interés. La asociación Mexicanos Contra la Corrupción, de Claudio X. González, ha publicado reportajes donde se aduce que el hoy ex delegado incurrió en conflicto de interés al ganar empresas relacionadas con él licitaciones de medicinas en el actual gobierno federal.

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó precisamente Jalisco para reunirse con empresarios y supervisar las obras del la línea 3 del Tren Ligero.

AMLO, de visita en Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de la Función Pública hoy publicó en su cuenta de Twitter que “no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la #4T”.

 

Por su parte, la secretaria de dicha dependencia, Irma Eréndira Sandoval, escribió también en Twitter: