Contactanos

 

LMDP

Regidora detenida en EU con cocaína, cercana a los Cabeza de Vaca

La historia que presentó la regidora del PAN Denisse Ahumada Martínez para que un juez la dejara en libertad después de que fue detenida en Texas con cien libras de cocaína, (equivalente a 40 kilogramos) suena inverosímil.

En una entrevista que realizaron los conductores del programa Mañanera 30 Azul Alzaga y Jorge Armando Rocha a la periodista Martha Olivia López, esta señaló que las autoridades estadounidenses son extremedamente minuciosas y no dejarían pasar por alto un delito como ese.

“Cuando uno va a Estados Unidos y llevas un mango, 20 gramos de chicharrón de puerco o 20 gramos de chorizo o de longaniza, te toman las huellas, te procesan, casi casi es como si llevaras una gran carga ilegal, 100 libras de cocaína para el juez Juan. F Alanís no fueron suficientes porque dice que la regidora Denisse Ahumada Martínez fue amenazada”, dijo.

La periodista se preguntó que clase de protección está recibiendo la regidora desde los Estados Unidos, pues recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunía constantemente con autoridades del país vecino y que incluso presumía tener doble nacionalidad. 

La regidora de Reynosa, Tamaulipas, había dicho que fue amenazada por alguien, quien le pidió conducir el vehículo en el que fue detenida y llevarlo hasta San Antonio, pero que no estaba enterada de que transportaba droga.

Olivia López dijo que esa explicación suena incongruente con su declaración escrita ante el juez, donde confesó que no era la primera vez que cruzaba la frontera con droga a bordo.

“Si es una declaración que está jurada, si es una declaración oficial, esto puede traer serios problemas tanto al juez como a los que están desestimando el tráfico de estupefacientes”, advirtió.

En su declaración rendida ante el juez que desestimó el caso, la regidora admitió que condujo  desde México a través del puerto de entrada de Hidalgo, y  que se dirigía a San Antonio. Ahumada, que cuenta con los permisos de entrada a Estados Unidos, declaró en el momento de su arresto que ya había transportado drogas en el pasado.

Luis ‘Cachorro’ Cantú. Foto: Especial.

Tras la difusión del caso en los medios de comunicación, el Partido de Acción Nacional (PAN) que encabeza Marko Cortés trató de desligarse de la regidora.

“Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de Acción Nacional”, expuso el pasado martes en un comunicado.

En el escrito, reprueban los hechos delictivos que ligados a Ahumada: “Nos mantenemos como fieles defensores de la legalidad y seremos los primeros en alzar la voz, exigiendo que las personas que sean involucradas en actos delictivos, sean investigadas y cumplan con la sanción correspondiente”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Lo cierto es que una vez que recupere su libertad, la regidora podría volver a sus funciones. Ahumada comenzó la actual legislatura del Ayuntamiento de Reynosa en las filas del Partido Verde Ecologista, pero más tarde se acercó al PAN por invitación del dirigente estatal del blanquiazul, el diputado tamaulipeco Luis Cantú, conocido como Cachorro, así como por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex mandatario, quien ha sido vinculado al crimen organizado. 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    18 junio, 2023 at 5:33 pm

    No pues quien le va creer a esa Sra.?? Ni su abuelita, nadie le va creer su mentira… pues que fácil, si a alguien le encuentran con un camión lleno de mercancía ilegal, el chofer puede decir que lo amenazaron y con esto, lo dejan libre y hasta disculpas le ofrecen, jejejejejeje … de lo mas absurdooo. Y por otra parte, los PANarcos, tratando de desligarse, ajá, si como no.. puras mentiras..

  2. Avatar

    RENE ARNULFO RABAGO GARCIA

    20 junio, 2023 at 3:14 pm

    si todos los que cruzan droga, usaran el argumento: “yo ni sabía, que eso estaba ahí”, no hubiera narcotraficantes …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a revisar las condiciones en las que se encuentran...

Taim-Lain

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aceptó que los programas sociales emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...