Contactanos

 

LMDP

Reforma vuelve a mentir: Rosalinda Trujillo sigue en la Guardia Nacional

Contrario a lo que difundieron varios medios de comunicación, la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo sigue en activo y no ha sido destituida.

Reforma publicó el pasado 22 de febrero que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar a Trujillo Mariel por la presunta adquisición de un supuesto software israelí para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.

La compra se realizó en junio de 2018 cuando Trujillo Mariel era Jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF) y por el software se pagaron 500 millones de pesos a pesar de que las mismas soluciones disponibles en el mercado no superan los 20 millones de pesos.

Sin embargo, este martes la Comandancia de la Guardia Nacional informó mediante un comunicado de prensa queTrujillo Mariel continúa activa y en funciones dentro de la Coordinación Operativa Interinstitucional.

“Es preciso reiterar que la Guardia Nacional en todo momento coadyuvará con la Auditoría Superior de la Federación en las investigaciones que se realizan a la extinta Policía Federal, con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas”, señala la tarjeta informativa. 

El 11 de abril del 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a la Comisaria General como integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional y, en la conferencia matutina, la mujer presumió tener 12 doctorados y haber escrito 28 libros.

AMLO y Patricia Rosalinda Trujillo Mariel. Foto: Especial.

Por su parte en una carta la funcionaria aludida se deslindó del desfalco a la extinta Policía Federal (PF) por la compra con sobreprecio del software, y aseveró que siempre se ha conducido con transparencia y legalidad en su quehacer en el servicio público.

Aunque la dependencia que encabeza Alfonso Durazo señaló que Trujillo Mariel sigue en funciones, recalcó que mantiene apertura y total colaboración en torno a las investigaciones que realiza la ASF.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto Campos Benitez

    4 marzo, 2020 at 12:32 pm

    REFORMA –> NOTICIA FALSA
    Una vez el periódico de la GUASONA NANOMINORIA OPOSITORA, publica otra noticia falsa que se suma a sus “encuestas” cuchareadas para dar la impresión de ingobernabilidad, supuesta corrupción y baja de la aceptación-aprobación de #AMLO y la 4T. Reforma por algo estas reclutando nuevos reporteros, los que tienes actualmente SON UNOS INUTILES, llevan 19 años publicando falsedades y fracasando en su intento, ahora con las redes sociales CAE MAS RAPIDO UN MENTIROSO QUE UN COJO…

  2. Avatar

    Juan Galvez

    4 marzo, 2020 at 12:36 pm

    QUE BUENA NOTICIA POLEMON NO PODÍA CREER QUE UNA PERSONA TAN PREPARADA CALLERA TAN BAJO Y ASI COMO ANDA “”AMLO””QUIERAN ASER ALGO SUCIO ESO QUIERE DESIR QUE LES ESTA DANDO DONDE MAS LES DUELE

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    6 marzo, 2020 at 12:40 am

    Yo creí que era una noticia verdadera la que se publicó sobre esta servidora pública del nuevo gobierno. Me alegra que se haya descubierto la mentira y se publique la verdad. ¡Vaya calidad la del ya desprestigiado periódico “Reforma”! ¡Lo que menos necesita en esta etapa de su existencia!

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    6 marzo, 2020 at 12:50 am

    Y a propósito de “Reforma”. ¿Estoy equivocado o una hija del dueño de este periódico es una de las acusadas en el escandaloso asunto de la secta sexual estadounidense que tanto revuelo ha levantado a nivel internacional y que tiene pendiente una comparecencia ante la justicia de los USA? ¿Y en la que también está involucrado un hijo del expresidente Salinas de Gortari? Si es así, ¿publicó “Reforma” esta noticia, que la ha dado la vuelta al mundo, sin alterarla?

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: