Contactanos

 

Taim-Lain

Reforma inventó muerto en Dos Bocas y conservadores difundieron la fake news

Una vez más el diario Reforma publicó una nota falsa para golpetear al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez, el rotativo de Alejandro Junco De la Vega publicó que hubo un trabajador de la empresa ICA había resultado muerto tras la manifestación en la Refinería Dos Bocas, lo cual quedó demostrado que fue falso.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la Secretaría de Seguridad de Veracruz desmintieron que hubiese una persona fallecida en el enfrentamiento de la Refinería, algunos medios como Infobae y personajes de la oposición  no perdieron la oportunidad de sacar raja de la noticia falsa del diario Reforma para atacar al gobierno de AMLO.

Entre los personajes que difundieron la fake news estuvieron Felipe Calderón, Denise Dresser y Vicente Fox Quesada, quienes aprovecharon la ola de desinformación para acusar de “represión” al gobierno de López Obrador.

 

La noticia falsa llegó hoy hasta la mañanera del Presidente AMLO, donde fue desmentida por la encargada de las redes sociales de la Presidencia, Lizbeth Vilchis, quien la presentó en su sección habitual de cada miércoles #QuiénEsQuiénEnLasMentiras.

Asimismo, en la mañanera fueron desmentidas las acusaciones de un supuesto  “terrorismo fiscal” por parte del Gobierno de AMLO a jóvenes de 18 años, las cuales fueron denunciadas en medios como El Universal y el Reforma, quienes de forma manipulada señalaron que se forzaría a los jóvenes de 18 años de cumplir con sus obligaciones fiscales. 

Vilchis explicó que lo que en realidad se busca es que todos los jóvenes se registren al SAT para contar con su clave del Registro Federal de Contribuyentes y nadie más pueda hacer uso de sus datos personales.

Además de que esto no representa que tengan que cumplir con alguna obligación fiscal que no haya sido adquirida.

Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Abogada en proceso de la Facultad de Derecho. Libre y sin miedo. Me gusta mucho escribir y twittear.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    20 octubre, 2021 at 5:15 pm

    La oposición esta pagando para que se golpee al Presidente, los consumidores del diario Reforma, algunos, están pagando por algo que debía ser regalado; porque son órganos de difusión.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    20 octubre, 2021 at 11:09 pm

    Que les quede claro a los opositores, chayoteros y pasquines, entre más atacan a nuestro presidenteAMLO, más fuerte se hace, más lo quiere el pueblo, así que …síganle… ya nadie les cree…

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: