Contactanos

 

Taim-Lain

Refinería Olmeca producirá en julio 170 mil barriles diarios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, con la producción diaria de 170 mil barriles, se espera que en diciembre de este año, la refinería tenga una producción total de 340 mil barriles diarios.

El mandatario explicó que, aunque se estimaba que fuera a principios de año cuando comenzara el procesamiento de crudo, se hizo un reajuste al inicio de actividades porque hay “procesos” a los que no se les puede “oprimir un botón” para que arranque.

Además, adelantó que viajará a Tabasco para reunirse con los gerentes de las refinerías de forma mensual para seguir impulsando el trabajo en materia energética y cumplir una de las metas de su administración, de ser un país autosuficiente en la producción de combustibles.

“Tenemos como meta que antes de que termine el Gobierno vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar gasolina ni diésel en el extranjero, porque ya sabemos que si producimos aquí los combustibles, podemos mantener los precios bajos y eso ayuda al consumidor, al industrial, al comerciante, nos ayuda a todos”, dijo.

El lunes pasado por la noche, luego de una reunión con el Presidente, en la que también estuvieron Octavio Romero, director de Pemex y los gerentes de las refinerías en el país, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también habló sobre el inicio de producción en Dos Bocas el próximo 1 de julio.

“El 1 de julio, ya lo anunció el Presidente y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra, yo creo que los van a invitar en Presidencia a todos para que conozcan la gran obra”, mencionó la secretaria Nahle.

https://twitter.com/rocionahle/status/1617964911967244288?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1617964911967244288%7Ctwgr%5E8871e1f913bbea105162cf8730fa826abdce4893%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fmexico%2F2023%2F01%2F24%2Fvamos-recio-en-la-integracion-de-la-refineria-rocio-nahle-muestra-como-van-las-obras-en-dos-bocas%2F

Nahle también comentó que durante su encuentro con el Presidente, se informó sobre la modernización de equipos en las refinerías y del cambio de los catalizadores. “Se han cambiado muchas cosas que le da mayor vida a las plantas químicas”, dijo.

Agregó que la modernización de las plantas se tenía contemplada incluso desde antes de que comenzara el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Lo bueno es que empezamos enseguida de que llegó este gobierno con la construcción de Dos Bocas, así como con la rehabilitación de las refinerías”, mencionó.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ analizó la investigación que ordenó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña en...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...