Contactanos

 

Taim-Lain

Refinería Olmeca comienza a cargar crudo; producirá 80 mil barriles: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que desde este jueves se abrió la válvula para comenzar a cargar petróleo crudo a la refinería de Dos Bocas cuyas prácticas están previstas para que comiencen este sábado 1 de julio.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que a un año de su inauguración y después de haber pasado la fase de pruebas técnicas, la Refinería Olmeca, comenzará formalmente un periodo de estabilización de la instalación perteneciente a Pemex. Durante este periodo, dijo el mandatario, la refinería podrá producir entre 80  mil y 100 mil barriles de combustible al día. No obstante, destacó a inicios del próximo año, las instalaciones de Dos Bocas, podrán producir hasta 340 mil barriles por día.

“”Es un proceso como de un mes de estabilización. Pero ya ayer se empezó a cargar de crudo la refinería de Dos Bocas. En una primera etapa como 80 mil barriles diarios este año. Yo pienso que para principios del año próximo ya va a estar procesando 340 mil barriles de crudo en la primera etapa.” aseguró el mandatario.

El tabasqueño destacó que todo el proceso de la refinería se llevó a cabo en tiempo récord, pues en alrededor de 4 años y medio, la obra ya será capaz de producir los 340 mil barriles diarios.

“Lo que desde ayer se empezó es a cargar, es un proceso, pero ya empezó. Esta es una obra única en el mundo porque se hizo en un tiempo récord o sea 4 años y medio fue una refinería para procesar 340 mil barriles”, sostuvo.

Finalmente, AMLO trascendió lo importante que resulta esta obra para México, pues junto con la compra de Deer Park en Texas,  la rehabilitación de las otras seis refinerías del país y la construcción de dos plantas coquizadoras, México ya no tendrá que comprar combustibles en el extranjero. Este ha sido el objetivo principal de la política energética de López Obrador, la “autosuficiencia en combustibles“.

“Con todo esto, ya no vamos a comprar gasolinas en el extranjero. Antes de que yo termine el Gobierno, vamos a ser autosuficientes”, recalcó López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, esto ayudará a que los combustibles no aumenten de precio y así evitar los “gasolinazos” que sucedieron en las administraciones pasadas.

“tenemos más reservas de petróleo que cuando llegamos y ya estamos por llegar a la meta de dos millones de barriles” sentenció el mandatario federal.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    RENE ARNULFO RABAGO GARCIA

    30 junio, 2023 at 12:42 pm

    un duro y contundente golpe, para los negacionistas recalcitrantes, de seguro ya están redactando su siguiente desvarió …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...