Contactanos

 

LMDP

Refinería Olmeca comenzará a producir combustible en 2023

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García reafirmó que será en 2023 cuando la Refinería Olmeca de Dos Bocas comience a producir combustible después de cumplir con las pruebas de seguridad que iniciaron tras su inauguración.

“En este mes empezamos a suministrar gas a la refinería, tiene que llegar gas porque con el gas se produce vapor, el vapor se hacen barridos de líneas por dentro, con vapor, para limpiar impurezas, al mismo tiempo se van haciendo pruebas en los equipos, estamos hablando de 80 mil válvulas.” dijo la funcionaria federal durante su participación en el Congreso del Gas LP 2022.

Posteriormente, aseguró que será el próximo año cuando se comience con la producción de combustibles en el complejo de Dos Bocas.

“Y cuando me preguntan cuándo va a producir, pues apenas vamos a meter el gas. Nosotros metemos gas en diciembre, el siguiente año vamos a estar metiendo los componentes, pero el año que entra tenemos que producir la gasolina”, dijo Nahle.

Nahle García aclaró que los tiempos para que cualquier refinería comience a producir combustibles se rigen por los parámetros de seguridad. Estos parámetros son los que comprobarán que todos los componentes de la refinería funcionan de manera adecuada.

AMLO y Rocío Nahle

Destacó que la Refinería Olmeca es un mega proyecto que se construyó en tiempo récord. Y comparó la duración de la construcción de la refinería en Tabasco con tres que se levantaron en China, las cuales tardaron 9 años en construcción. Estas tres refinerías de la potencia asiática se pondrán en marcha al mismo tiempo que Dos Bocas.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que visitará la Refinería Olmeca el día 23 de diciembre para revisar personalmente los avances en las pruebas de seguridad. Adicionalmente, el mandatario federal afirmó, al igual que Rocío Nahle, que la refinación de combustible se pondrá en marcha en los primeros meses de 2023.

“Voy el 23 de diciembre de un vez les digo de que si vamos estar el 23 en la mañana de diciembre, el 24 no, y el 25 no, pero el 23 sí y ya se está integrando la refinería, a eso voy el 23 y es un proceso, lleva tiempo, pero sí ya se va empezar sino es a finales de este año a principios del año próximo se comienza a producir combustibles”, indicó el mandatario.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Juan c correa

    3 diciembre, 2022 at 7:22 pm

    Como mexicano agradezco mucho su buen trabajo y esfuerzo por hacer de este un mega proyecto que A nuestro pueblo mexicano dará mucho apoyo muchas bendiciones senor presidente y senora nale..

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    3 diciembre, 2022 at 9:08 pm

    Que inviten a la BOTARGA Xóchitl Gálvez para que le de diarrea por abajo y por arriba, a las tres poquianchis y a esos que se pasan la vida jodiendo, los PRIANISTAS. En verdad que ya no saben que hacer, cada día se hunden más, ahora con la votación en contra de la Reforma del INEpto… pero los esperaremos en las URNAS, ahí nos veremos….

  3. Avatar

    Flavio Martínez González

    4 diciembre, 2022 at 8:04 am

    Juntos Haremos Historia

  4. Avatar

    Angel Perez Gamas (@AngelPerezGama1)

    4 diciembre, 2022 at 11:02 am

    Vete a burlar de tu abuela. El que ríe al último ríe mejor.

  5. Avatar

    José Herminio Vera Chávez

    4 diciembre, 2022 at 3:55 pm

    BOLA DE IGNORANTES LOS QUE NO SABEN DE REFINERIAS Y POR LO MISMO VOCIFERAN SIN FUNDAMENTO EL NO ARRANQUE DE DOS BOCAS. VIVA AMLO.

  6. Avatar

    MARTIN ALBERTO AMEZCUA GARCIA

    4 diciembre, 2022 at 5:23 pm

    AGRADEZCO A NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR SU EXCELENTE ADMINISTRACION FINANCIERA DE NUESTRO PAIS PORQUE CON INTELIGENCIA, SABIDURIA Y SIN CORRUPCION SE ESTAN LOGRANDO GRANDES OBRAS EN NUESTRO PAIS. VIVA MEXICO Y VIVA NUESTRO PRESIDENTE.

  7. Avatar

    Joaquin Miranda

    4 diciembre, 2022 at 6:46 pm

    Pues no que en diciembre ya veríamos los primeros Miles y Miles de barriles ya refinados ? PINCHE 4T TODO LO HACEN MAL….Y GASTAN MUCHO Y A LO PENDEJO… KAK’S ESPERAMOS VER LOS Documentos DE LAS LICITACIONES Y CUÁNTO NOS COSTÓ A LOS MEXICANOS TU PEND&&@&@EJADA.

  8. Avatar

    Horacio Espíndola

    4 diciembre, 2022 at 9:35 pm

    Una refinería planeada, sustentable y que generará riqueza para el pueblo algo que dejo de hacerse porque los anteriores presidentes, TODOS, SE ROBABAN EL PRESUPUESTO. E incluso un borracho anunció una refinería y sólo hizo una barda de tabique ya ni de herrería.

    Agradezco a Dios, vivir en el tiempo en el que vivo porque me tocó desde Portillo cuando nací y el cambio ficticio de Fox y la 4T del presidente AMLO y puedo decir que vivimos hoy una REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, DE PENSAMIENTO, DERECHOS Y DE OPORTUNIDADES.

    CLARO ESTÁ QUE SIEMPRE ACECHA LA
    OPOSICIÓN MEZQUINA Y CORRUPTA.

  9. Avatar

    Ideas Independientes

    5 diciembre, 2022 at 7:43 am

    Les arde pero por dentro saben que en gobiernos anteriores no se hacía nada para el pueblo!!! Estoy feliz de estos proyectos y de la estabilidad del peso.

  10. Avatar

    Karel Neurath (@KarelNeurath)

    5 diciembre, 2022 at 7:51 am

    Aquellos que están inconformes, por dentro saben que en gobiernos anteriores ni un proyecto de tal magnitud se hizo en beneficio del pueblo!!! Personalmente estoy feliz.

  11. Avatar

    Luis Lopez

    5 diciembre, 2022 at 8:02 am

    Jajajaja ESTOS NI ELLOS SE CREEN SUN MENTIRAS, ESE ELEFANTE JAMAS PRODUCIRÁ ALGO, BUENO MUCHA Agua ,,,

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: