Contactanos

 

Taim-Lain

Reaparece Silvano Aureoles; presume foto con Ricardo Monreal

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien es investigado por delitos como peculado y lavado de dinero, reapareció este jueves públicamente mediante una fotografía publicada en su cuenta de Twitter, en la que posa junto al Senador Ricardo Monreal.

Desde que dejó la gubernatura michoacana, en septiembre pasado, Aureoles se había mantenido alejado del ojo público.

La foto que compartió el ex gobernador se acompaña del mensaje:

“Para lograr coincidencias que recuperen la grandeza de nuestro #México, deben dejarse filiar y fobias. El proyecto de nación será superior, esta es la gran coincidencia con @RicardoMonrealA”.

https://twitter.com/Silvano_A/status/1552709311687639040

Monreal es considerado cada vez más distante al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Según Monreal, en Morena no hay piso parejo para la contienda presidencia, y hay una operación de Estado para beneficiar a Claudia Sheinbaum.

Además, el senador ha dado muestras públicas de acercamientos con fuerzas opositoras. Varios aseguran que está preparando su salida de Morena y otros que simplemente opera para obtener beneficios políticos.

Mientras tanto, a Aureoles se le investiga por supuestos desvíos de recursos, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) documentara varias transferencias a sus familiares, miembros del Partido del Trabajo (PT) y a su propio partido, el PRD.

También se le investiga por una presunta red de corrupción que tejió desde que era Diputado federal y luego Gobernador para desviar recursos públicos mediante empresas fachada y lavadores de dinero.

La denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Aureoles, detalla que tejió una presunta red de corrupción en Michoacán, en la que involucra a familiares y políticos.

El organismo tiene en su poder una denuncia detallada donde aparecen nombres como Carlos Herrera Tello, ex secretario de Gobierno de Michoacán y excandidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRI-PRD, Edna Grisel Díaz Acevedo, Diputada del PRD por Uruapan, su ex esposa Soledad María Geymonat Rompani, sus hijas Elizabeth y Sofía, y sus medios hermanos, María Isabel, Juan Luis, Antonio y Carlos García Conejo, según dio a conocer el portal SinEmbargo.

También aparece el ingeniero J. Dolores García Arellano, quien desde 2015 fue señalado por el PRI de ser prestanombres de Carlos Herrera y Silvano Aureoles.

¿En qué va la investigación contra Aureoles?

En días pasados, Alfredo Ramírez Bedolla, actual gobernador de Michoacán, visitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para revisar el estatus sobre las investigaciones contra Aureoles.

La reunión ocurrió a puerta cerrada y, aunque se calificaron como “de carácter privado”, “refrendan la importancia de entablar diálogo con autoridades de los diversos órdenes de gobierno, los poderes del Estado y sectores de la sociedad”.

Días antes al encuentro, Bedolla había dado a conocer que Aureoles únicamente realizó tres pagos del préstamo de 4 mil 90 millones de pesos que solicitó y que supuestamente serían invertidos en infraestructura, pese a que el compromiso era liquidarlo en máximo 12 meses.

“Se están realizando las investigaciones, porque recibimos una red carretera destrozada, los puentes tirados”, indicó Ramírez Bedolla.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Lozada

    30 julio, 2022 at 3:41 pm

    Siguen con sus Mamadas, pinche PERIODIQUILLO de Mierdade la 4ta. Defecación…solos se evidencian de que son serviles al Pejendejolagarto☠️ Mugreña y su 4ta. Defecación con estas notas tan tendenciosas y amarillistas…son una vergüenza para la prensa profesional Pejezombie’s tenían que ser totalmente adoctrinados y Descerebrados. Ya que están vendidos siquiera aprendan le algo de la astucia que tiene su mesías Macuspano para verle la cara a la gente, no sean tan pendejos y descarados con estas tonterías que publican…causan lastima y risa, ya ven que el Payaso Lástimita ☠️todas sus transas las maneja en efectivo y aún así lo graban al muy pendejo…por eso sale con su idiotez de querer llevar control de todo a través de su UIF dónde tiene a otro Dinosaurio Mugreño antes Priísta igual o más ratero qué él nada más faltaba que pusiera a bejarano(el señor de las ligas) en dichosa Unidad para terminar de creerle.

  2. Avatar

    Tavo Tuxmen

    30 julio, 2022 at 4:07 pm

    Gseran muy pero muy pendejos los que voten por está mierda de monreal, mejor Noroña, Marcelo o Claudia , este estupido puedes hachar abajo lo del presidente AMLO

  3. Avatar

    Javier Fasci

    30 julio, 2022 at 5:23 pm

    Héctor Lozada vete a limpiarle los zapatos a los corruptos del PRIANRD vota por ellos a ver cómo les va en 2024 lo más seguro es que vayan comprando su vitacilina.

  4. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    30 julio, 2022 at 5:38 pm

    @Hector Lozada:

    Pero sigues entrando al portal. Polemón agradece tu visita, derechozo resentido. Das pena ajena, destetado.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: