Contactanos

 

LMDP

Raymundo Riva Palacio se exhibe con Fake News y AMLO lo remata

Carlos Loret de Mola no es el único periodista que divulga Fake News o esparce rumores sin haberlos verificado. También el ex conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga lo ha hecho, y este miércoles el turno fue para el columnista de El Universal, Raymundo Riva Palacio, quien difundió en su cuenta Twitter un supuesto comunicado de la empresa Boeing donde se asegura que el avión presidencial que compró Felipe Calderón no puede ser vendido, sino hasta dentro de 25 años.

Sin embargo, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aclaró que es falso que el avión presidencial no se pueda vender. El tabasqueño dijo que la aeronave pertenece a México y puede ser vendida por su administración.

“Es que no es cierto, o sea, el avión es nuestro, es de todo el pueblo, es un crédito de Banobras, y Banobras es banca de desarrollo, es del pueblo, del gobierno, no hay ningún problema. O sea, escuché ya eso de que no se podía vender porque no era nuestro. Claro que se puede; si no, no lo estaríamos haciendo”, resaltó. 

Sin embargo, el presunto comunicado de la empresa resultó falso y el comunicador tuvo que borrar la información, acotando que “esperaría más información”. No obstante, los internautas no le perdonaron las burlas por la pifia cometida.

En un segundo tuit, Riva Palacio menciona que entró a la página web de la armadora de aviones y confirmó que no existía tal comunicado, sin embargo los internautas ya le habían hecho bullying. 

En su conferencia matutina, AMLO destacó que cuando se adquirió el avión, se compró pensando en que se utilizaría exclusivamente para giras internacionales, pero la realidad es que la aeronave fue utilizada también para viajes nacionales. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Giras internacionales, o sea, no se usó para giras internacionales, muy poco. Iban a Oaxaca, a Guadalajara, que es uno de los cuestionamientos ese avión tenía que usarse para giras internacionales, o sea, para volar en promedio cinco horas, estaba sobrado, además era un exceso levantarlo y volverlo… es y volverlo…”.

Precisó que otra de las razones por las que ha resultado difícil venderlo, es que se trata de un modelo de avión único en el mundo que no se puede readaptar o reconvertir para el vuelo de pasajeros.

“Está hecho a la medida, por pedido”, finalizó el mandatario. 

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Terra plana

    22 enero, 2020 at 6:20 pm

    Mira Polemon no sabía que en México hablamos de Fake News igual que Trump, al rato vamos a hablar de la postverdad igual que ellos, censúrame polemon jajaja !!!!

  2. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    22 enero, 2020 at 6:35 pm

    Que lamentable que se pierdan en este tipo de noticias falsas, burdas, mentirosas.No se que gane este Sr. RRP con exhibirse de esta manera. En fin, el malestar a la organización inquisidora del chayote perdido, de la que forma parte este hombre le va durar cinco años más de berrinche y chismes.

  3. Avatar

    Francisco Lara

    25 enero, 2020 at 10:56 pm

    O SEA QUE AUNQUE DIGAN MENTIRAS DEBEMOS TRAGARLAS Y CREERLAS? CLARO QUE SON NOTICIAS FALSAS Y ESO ES UNA VERGUENZA PARA CUALQUIER PERIODISTA SERIO…. AUNQUE ESTE MONO NO LO ES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...