Contactanos

 

Taim-Lain

Rayan tesis de Salinas en Harvard; lo acusan de corrupto

Estudiantes de la Universidad de Harvard vandalizaron la tesis doctoral del ex presidente Carlos Salinas de Gortari con mensajes en su contra, según dio a conocer la estudiante Isabel Mejía Fontanot en una publicación de su cuenta de Twitter.

“No sé cuántas de las tesis en la biblioteca de Harvard estén ‘vandalizadas’, pero qué paz que la de Carlos Salinas de Gortari sea una de ellas”, mencionó.

Las imágenes muestran que la tesis tiene escrita la palabra “ladrón, ¿en dónde estás ahora?”, “Deshonra” y “él compró su título” en su carátula.

Dentro de la publicación, un párrafo está encerrado entre paréntesis y en medio tiene escrita la palabra “lástima”. Otra página tiene rayada la palabra “corrupto”.

Mejía Fontanont, según reporta le medio SinEmbargo, es Coordinadora de Proyectos para la Contratación de Alcaldes y Ciudades en la Universidad de Harvard.

Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México y una Maestría en Políticas Públicas de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, donde también participó como presidenta de la Asociación Mexicana de Estudiantes.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Carlos Salinas de Gortari fue Presidente de México entre 1988 y 1994. Es considerado como el impulsor del Neoliberalismo en México y sobre su administración recaen varios señalamientos, entre ellos la privatización de Telmex, la banca y la televisión, así como el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Carlos Salinas de Gortari. Foto: Especial

De hecho, su llegada a la Presidencia ocurrió tras un cuestionado triunfo, pues el día de la elección, el 6 de julio de 1988, el conteo preliminar mostraba una ventaja hacia el candidato del Frente Democrático Nacional (FDN), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pero una repentina falla interrumpió el flujo de datos y, al restablecerse, el PRI se había posicionado a la delantera.

Otros escándalos

A finales de su mandato, el 23 de marzo de 1994, ocurrió un evento que marcaría para siempre la historia del PRI: su candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado al término de un evento de campaña en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. Foto: Especial

Días antes, Colosio emitió un mensaje que, según analistas, no habría sido bien recibido por Salinas:

“La fuerza del PRI surge de nuestra capacidad para el cambio, de nuestra capacidad para el cambio con responsabilidad. Así lo exige la Nación (…) Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”, declaró.

En 2018, la periodista Dolia Estévez publicó en SinEmbargo que documentos clasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos señalaban a un candidato “acorralado y humillado por Salinas en la etapa previa a su muerte”.

Al día de hoy sólo Mario Aburto Martínez está detenido por tal crimen, al ser presentado el 24 de marzo de 1994 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) como actor material de la ejecución y por el que purga una condena de 45 años.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    16 julio, 2023 at 6:14 pm

    Es uno de las expresidentes más ladrones que ha tenido nuestro país, en verdad que ese tipo debería estar en la cárcel, o expropiarle parte de la fortuna que robó, o quitarle las empresas que él es el dueño ….Salinas es un ladrón miserable…

  2. Avatar

    MARIA GONZALEZ

    16 julio, 2023 at 7:35 pm

    ESTE VIEJO DESGRACIADO DEL SALINAS DE GORTARI NO ENVEJECE LE VENDIO SU ALMA AL DIABLO. MALDITO VIEJO OJALA QUE CUANDO SE MUERA SE VAYA DERECHO AL INFIERNO POR RATERO, RATERO, RATERO, CORRUPTO Y NARCO

  3. Avatar

    Antonio

    16 julio, 2023 at 9:55 pm

    Ojalá el próximo presidente(a) de México, meta en la cárcel a este grandísimo hijo de puta por vende-patrias, ratero, corrupto y, malhecho; pinche orejas de papalote.

  4. Avatar

    federicogarrido

    17 julio, 2023 at 7:23 pm

    Mientras tengamos a ministros de la SCJN metidos hasta el cuello de corrupción nunca se hará justicia en nada en México solo con ver amparos dándoles a los hampones ya con eso sedice todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...