Contactanos

 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. Foto: Especial.

Taim-Lain

Ravelo acusa a Enrique Alfaro de tener nexos con el narco: “pronto estallará”, asegura

En un hilo que escribió en su cuenta de Twitter, el periodista Ricardo Ravelo, especializado en temas sobre delincuencia organizada advirtió que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y sus familiares, tienen vínculos con el crimen organizado, y que “pronto estallará” el escándalo, pues su caso “es tan estruendoso y grave como el de Tamaulipas con Cabeza de Vaca. Son historias muy parecidas”. 

Ricardo Ravelo dio a conocer este miércoles que un testigo en Estados Unidos ofreció su testimonio respecto a los negocios de Enrique Alfaro y sus “ligas con [el] crimen organizado”, así como la implicación de familiares “en red de lavado y negocios al amparo de la venta y compra de la justicia en Jalisco”.

Agregó que Alfaro sigue “la misma ruta que Aristóteles Sandoval”, exgobernador priista que fue asesinado hace un año y a quien también se ha señalado de presuntas relaciones con personajes de la delincuencia.

De acuerdo con el escritor de al menos siete libros sobre delincuencia organizada, “Alfaro encabeza amplia red de tráfico de influencias, negocios en el Poder Judicial, presunto lavado de dinero con gente del CJNG. Todo, a través del cuñado. Se afirma que el negocio empieza y termina en la oficina del mandatario jalisciense”.

El periodista también hizo señalamientos contra Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien ha defendido en reiteradas ocasiones al gobernador de Jalisco: “La narcopolítica en su plenitud en Jalisco. Movimiento Ciudadano y Dante Delgado, cómplices de este árbol genealógico criminal. Todos están adentro”.

Dijo que todo esto sale a la luz “en momentos en que Dante Delgado, el líder de MC, se cura en salud y habla de honestidad. [¿]Cuál honestidad? Fue encarcelado por enriquecerse como gobernador de Veracruz”.

El autor del libro “Los narcopolíticos”, acusó que, cuando fue gobernador de Veracruz, Dante Delgado “fue cómplice del despojo obrero-portuario en 1991, cuando Carlos Salinas de Gortari ordenó la requisa al puerto. Ahora se dice demócrata y honesto”. Señaló que “todos [están] ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación” y apuntó la existencia de un “amplio andamiaje de lavado de dinero”.

El periodista también hizo señalamientos contra el gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, de quien dijo que “arrastra negra historia desde que fue alto mando de la Administración General de Aduanas” y agregó que “ahora [es] solapador del huachicol y otros jugosos negocios del crimen”.

Respecto a Enrique Alfaro,  no es la primera vez que hay señalamientos en su contra por sus presuntas relaciones con integrantes del crimen organizado. Tan sólo un par de días antes de los comicios de 2018, en los que resultaría electo gobernador de Jalisco, la periodista Anabel Hernández publicó un amplio reportaje en el portal de Carmen Aristegui que lo vincula con  el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ravelo aseveró que el caso de Alfaro es tan abundante que: “no alcanzaría la tinta ni el papel para escribir sobre tanta corrupción política y criminal. Alfaro solito es un libro de 800 páginas. Y me quedo corto”.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    16 diciembre, 2021 at 10:42 pm

    Poco a poco se va definiendo el perfil de los narco-políticos nacionales.

  2. Avatar

    Joaquín

    17 diciembre, 2021 at 7:41 am

    A ver si dentro de poco vemos a Dante gritando como en el Senado a Félix Salgado, cuando le empiecen a sacar todas sus marranadas al igual que Alfaro

  3. Avatar

    Moras 76

    17 diciembre, 2021 at 7:46 am

    Lo que no entiendo es porque no mejor escribe su libro de 800 páginas donde ponga todas las pruebas contra Alfaro en lugar de estarnos avisando que puede escribir ese libro, eso es tan tonto como que un novelista dijera que puede escribir la mejor novela de época en lugar de simplemente escribir y publicar.

  4. Avatar

    Felipe Álvarez

    17 diciembre, 2021 at 3:53 pm

    de que sirve esta noticia si el fiscal de México esta en la baba, no quiere, no puede o se hace pato

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: