Contactanos

 

Taim-Lain

Racismo y clasismo, la marca de la marcha en defensa del INE

En la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), hubo actos y consignas consideradas racistas y clasistas, denunciaron diversas personas en redes sociales.

Por ejemplo, una mujer fue grabada en el momento en que expresó:

“Indio de Macuspana, patas rajada, acomplejado demente”, se escucha que dice la manifestante, entre otros insultos hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según se ve el video compartido por el periodista Álvaro Delgado.

En repetidas ocasiones, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE ha hablado de “garantizar el derecho humano a la libertad de expresión de periodistas”, sin embargo, en la manifestación de este domingo hubo acoso contra distintos periodistas.

Karla Ivonne Mora, reportera de El Sol de México, denunció actos discriminatorios por parte de una de las asistentes.

“Hoy reporteando para @elsolde_mexico fui discriminada durante la marcha pro INE, por una mujer que, por cómo me veo, cuestionó que hiciera sondeos y pidió mis identificaciones, no la vaya a robar”, tuiteó la periodista.

https://twitter.com/Karlamoragarcia/status/1591873585291067392?s=20&t=F6psP1qf1bcFs8qu57JF6Q

El director de Regeneración, Jorge Gómez Naredo también fue víctima de hostigamiento por parte de Toño Sempere, un manifestante que en sus redes sociales publicó un video en el que lo increpó y hostigó e inclusive publicó información falsa en redes.

Los videos con mensajes discriminatorios circulan en redes sociales y se han vuelto virales, como el caso de una persona que relaciona el clasismo con superarse a sí misma.

“Y sí, soy clasista, soy conservadora y por eso vengo a defender al INE. Como este señor (AMLO) dice que ser clasista es malo, pues entonces ya todo el mundo le tiene miedo; es como entrar a una clase, ¿es malo entrar a una clase? El clasismo para mí es unificarse en ideas que me ayuden a superarme, no a minimizarme”, se ve decir a una mujer entrevistada por la youtuber youtuber Ale Salazar.

https://twitter.com/esnoticiaalesal/status/1592025147858640896?s=20&t=UWFkS2PVh7_WYicAwJmPcQ

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    15 noviembre, 2022 at 1:02 am

    En verdad que provoca risa esa anciana cara de marrana recién parida, hinchada desde la cabeza a los pies, llena de manteca. Pues que alguien le preste un espejo, porque, se cree la princesa de Mónaco?. Ojalá y algún conocido de a conocer su descendencia virreinal. Se comenta que es la mamá del cerdo KAKASRAKY, es posible, son semejantes en lo físico y en su forma de ser, rabiosa, llena de ira…

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Las acciones de la televisora TV Azteca, del millonario Ricardo Salinas Pliego, cayeron 19.44% a lo largo de la mañana de este 22 de...

LMDP

La fabricante de productos higiénicos, Kimberly Clark México SAB de CV, que pertenece a la familia de Claudio X. González perdió el amparo que...

Taim-Lain

Las acciones de la segunda televisora más importante de México, TV Azteca, cerraron el mercado el día de ayer a 49 centavos, lo que...

Taim-Lain

Carolyn Adams, trabajadora del sector petrolero y esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acuso a personas...

A %d blogueros les gusta esto: