Contactanos

 

Taim-Lain

¿Quieres volver a leer La rebelión de los maniquíes? Apóyanos en Fondeadora

Polemón “semanario mensual que sale todos los días a veces”, inició una campaña utópica para reunir, entre el 12 de noviembre, Día del Cartero, y el 28 de diciembre, Día de los y las Inocentes, 150 mil pesos mexicanos, aunque de persistir el entusiasmo con que ha sido acogida la propuesta, Polemón podría cruzar la meta más de una vez.

Harold Folder –corresponsal de Polemón en Europa (reside entre Londres y Madrid en tanto sobrecargo de Iberia)– preguntó al representante legal de esta revista:

–¿Qué pretende la campaña, además de recaudar un puñado de dólares?

–Queremos demostrar que Polemón es el Cartero de las y los Inocentes.

–¿Para qué?

–Sabemos que las y los inocentes se identifican con esta revista y la comparten con sus iguales porque, de algún modo, Polemón es un servicio de correo que comunica a quienes todavía no pierden la esperanza de que las cosas se hagan de otro modo y finalmente salgan bien. Por eso nos atrajo el plan de acción de Fondeadora.

–¿Por qué Fondeadora?

–¿Y por qué no? ¿Tiene alguna sugerencia?

–Me expresé mal. ¿Qué es Fondeadora?

Fondeadora es una refrescante empresa de jóvenes que están apoyando toda clase de experimentos colectivos y, al mismo tiempo, aprendiendo a ser los banqueros del futuro: solidarios, transparentes, expeditivos, flexibles, pero rígidos en cuanto a la ética de las reglas. Si Fondeadora es un banco del futuro, Polemón es un periódico del futuro. Y algunos grupos de teatro, como el de Francesca Guillén, por ejemplo, están viendo el modo de ser, a su vez, empresas teatrales de nuevo tipo.

–Perdón que insista pero todavía no entiendo. ¿Cuál es el objetivo concreto de la campaña de Polemón en Fondeadora?

–Buscamos respaldo económico para crear empleos efímeros. Necesitamos un servicio de mecanografía para transcribir en soporte electrónico La rebelión de los maniquíes, Los manicomios del poder y Palabras desde el sur, y después un servicio de ingeniería que construya una aplicación especial para que la gente pueda descargar nuestros libros gratis.

–¿Qué expectativas abriga?

–¿Con este calor? Ninguna.

Polemón en Fondeadora from Polemon on Vimeo.

Polemón está en Fondeadora

Visita www.fondeadora.mx

Busca la sección “Industrias Creativas” y haz clic en “Editorial” para que conozcas nuestro proyecto: “La rebelión de los manicomios”.

Jaime Avilés †
Escrito por

Director fundador de Polemón. Dramaturgo, periodista, narrador y cronista. Fue marinero, actor de carpa, activista político y criador de conejos. Desde 1995 publicó una columna política semanal en el diario La Jornada titulada Desfiladero. Dos de sus crónicas forman parte de la antología A ustedes les consta de Carlos Monsiváis. Su obra ha sido traducida al francés y al italiano.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Giovanna Cavasola

    23 noviembre, 2015 at 9:41 am

    Gracias a Polemón por su labor informativa tan necesaria en estos tiempos, les deseo Mucha Suerte con esta campaña!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...