Contactanos

 

Andrés Manuel López Obrador en la presentación del programa Sembrando Vida. Foto: Especial

LMDP

¿Quieres trabajar con AMLO? siembra árboles en su gobierno

El gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará 5 mil pesos mensuales a las personas que siembren árboles en el país desde el próximo 1 de diciembre.

En compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, AMLO presentó el programa “Sembrando Vida”, el cual tiene como objetivo combatir la pobreza en  las comunidades rurales y ayudar a la preservación del medio ambiente en selvas y bosques.

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, en el programa se contempla sembrar árboles maderables y milpa intercalada con árboles frutales en un millón de hectáreas de 19 estados del país. Se mezclarían especies como el cacao, la canela, el agave, el café, la palma de coco, la calabaza, el frijol, el achiote, el mango y la guanábana, entre otras.

Y se proyecta generar 400 mil empleos, lo cual impactaría directamente en una población que permanece en la pobreza extrema en zonas marginadas del país.

Andrés Manuel López Obrador en la presentación del programa Sembrando Vida. Foto: Especial

Las personas que trabajen en el programa recibirán 5 mil pesos mensuales, de los cuales 4 mil 500 pesos serán entregados de forma inmediata y los 500 pesos restantes se destinarán a una caja de ahorro.

Sobre esto, el Presidente electo destacó: “Lo interesante de este jornal es que lo va a recibir el dueño de la tierra donde se va a sembrar, ya sea el pequeño propietario, el comunero o el ejidatario, porque lo que se quiere es que se siembre”.

El modelo proyecta que cada campesino cultive 2.5 hectáreas por un jornal de 5 mil pesos mensuales y sea parte de una comunidad de aprendizaje integrada por 25 personas en la cual complementarán sus conocimientos en alternativas orgánicas y desarrollo de viveros, bajo un enfoque de economía social.

De acuerdo con María Luisa Albores, quien será la próxima secretaria del Bienestar, los ciudadanos que menos tienen y vivan en los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Chihuahua y Tamaulipas, tendrán prioridad a la hora de inscribirse al programa.

Andrés Manuel López Obrador en la presentación del programa Sembrando Vida. Foto: Especial

La primera etapa del programa Sembrando Vida iniciará en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche con la integración de 220 mil campesinos para trabajar 550 mil hectáreas de cultivo. La segunda etapa se desarrollará en el resto de los estados a partir de 2020.

Se iniciará en esta región porque según López Obrador, es necesario equilibrar la balanza y eliminar la paradoja entre la riqueza y pobreza entre el norte y el sur de México.

“El cambio es ahora equilibrar, que haya crecimiento en el sur sureste, ahí tenemos los recursos naturales, tenemos el conocimiento, las culturas, es la región con más fortaleza cultural de México y de las regiones con más fortaleza cultural del mundo, el sur sureste, y lo mismo en cuanto a naturaleza. Es una región rica y diversa en fauna, en flora, con 70 por ciento del agua en todo el país”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

33 Comentarios

33 Comentarios

  1. Avatar

    Guillermo Mendoza toro

    10 octubre, 2018 at 10:02 am

    Estoy interesado

  2. Avatar

    Jacob hernandez javier

    11 octubre, 2018 at 4:35 pm

    Me gustaria trabajar en el programa sembrando vida de andre manuel lopez obrador soy un discapasitado de comalcalco al cual le an cerrado las puertas xtener un discapasidad creo k ahora todo sera diferente con el nuevo presidente si Dios lo permite

  3. Avatar

    esther roman ponce

    11 octubre, 2018 at 6:03 pm

    estoy interesada

  4. Avatar

    Leticia Muñoz Prior

    11 octubre, 2018 at 8:17 pm

    Es una buena propuesta que hechara andar nuestro Presidente Electo donde generara empleo mi familia y yo queremos participar sembrando solo falta saber a donde dirigirse

  5. Avatar

    Leticia Muñoz Prior

    11 octubre, 2018 at 8:22 pm

    Es una buena propuesta que hechara andar nuestro Presidente Electo donde se generara empleos por lo cual mi familia y yo queremos participar sembrando solo falta saber a donde dirigirse

  6. Avatar

    Ana Delia cazango ochoa

    12 octubre, 2018 at 1:09 pm

    Estoy interesada necesitamos proveernos de oxigenación mi correo [email protected], mi cel 8333387938

  7. Avatar

    Ma de los Ángeles Cantù Narváez

    12 octubre, 2018 at 10:20 pm

    Me interesa la propuesta de sembrar árboles me urge TRABAJAR ya soy mayor de edad y es muy difícil conseguir trabajo

  8. Avatar

    Yolanda covarrubias

    12 octubre, 2018 at 10:53 pm

    Me gustaría trabajar en el programa excelente propuesta

  9. Avatar

    micaela hernandez de la rosa

    13 octubre, 2018 at 4:42 pm

    yo soy egresada del c.b.t.a.94 pero por lo mismo de no tener recursos no se pudo continuar mas adelante pero soy tecnico agropecuario y me gustaria tener la oportunidad de ayudar a mi comunidad y servir a mi nacion.Es un acierto q nuestro presidente nos tome en cuenta ala gente del campo.GRACIAS AMLO

  10. Avatar

    Aracely

    13 octubre, 2018 at 10:33 pm

    Me interesa me gustaría trabajar
    Es una excelente propuesta

  11. Avatar

    esthela

    16 octubre, 2018 at 5:17 pm

    NO PUEDES REGISTRARTE

  12. Avatar

    GILBERTO BURGARA LOPEZ

    7 noviembre, 2018 at 4:49 pm

    mi nombre es GILBERTO BURGARA LOPEZ., soy Ing Agronomo y desafortunadamente no me entere a tiempo de la convocatoria sembrando vida me ubiera gustado servir a chiapas y a mexico en este bonito programa por si acaso ubiera otra oportunida de otra convocatoria nueva les suplicaria me informaran a tiempo.- mi correo es [email protected]

  13. Avatar

    GILBERTO BURGARA LOPEZ

    7 noviembre, 2018 at 4:57 pm

    Mi nombre es Gilberto Burgara Lopez .- soy Ing Agronomo,me ubiera gustado mucho participar en este bonito programa de sembrando vida desafortunadamente no me entere a tiempo de la combocatoria del registro. les rogaria me avisaran si ubiera otra convocatoria para ingresar a este programa de sembrando vida

  14. Avatar

    Zureima Catalina

    12 noviembre, 2018 at 9:11 pm

    Estoy interesada, tengo a una familia que quiere entrarle al programa, cuentan con varias hectareas son de una comunidad del Estado de Veracruz. Necesito que me orienten a donde debo recurrir. Mi correo es:[email protected] Espero pronta respuesta. Gracias

  15. Avatar

    maria de la paz prieto peña

    21 enero, 2019 at 1:45 pm

    hola me gustaría recibir información de como me puedo inscribir a este programa eh buscado la forma pero no hay información exacta!

  16. Avatar

    MARIA

    20 febrero, 2019 at 12:47 pm

    Me interesa donde me puedo inscribir para trabajar con AMLO

  17. Avatar

    Teodulo Arévalo Durán

    20 febrero, 2019 at 2:05 pm

    Hola buena tarde me gustaría obtener información sobre el programa tengo unas hectáreas y me gustaría trabajarla de esta manera

  18. Avatar

    glenda

    25 febrero, 2019 at 5:26 pm

    hola me interesa mucho realizar trabajo de reforestación, pero no estoy en condición de pobreza extrema ni tampoco soy un joven, porque una labor tan importante tiene que tener tantos parámetros restrictivos, me gustaría participar directamente en la plantación como puedo portularme, gracias.

  19. Avatar

    German Cruz Trujillo

    27 marzo, 2019 at 8:40 am

    me gustaría saber como obtener el programa sembrando vida de 2.5 hectáreas para que sea beneficiado ya que tengo una parcela con esas características y e tratado de registrarme en mi municipio pero no me han tomado en cuenta por cuestiones partidistas y me gustaría registrarme personalmente

  20. Avatar

    ilder leandro roblero ortega

    27 marzo, 2019 at 5:49 pm

    me interesaria entrar en el programa soy ingeniero agronomo recien egresado y mi familia cuenta con varias hectareas de terreno grasias por atenderme

  21. Avatar

    ramon espinoza camacho

    22 abril, 2019 at 8:22 pm

    me interesa en donde podria inscribirme para trabajar en la siembra de arboles con amlo

  22. Avatar

    Alma

    15 mayo, 2019 at 7:32 pm

    Donde me registró al programa sembrado vida

  23. Avatar

    Sergio Demetrio Caram Romero

    19 mayo, 2019 at 7:16 am

    Soy ING.Agronomo Extensionista hice mi servicio social en la SARH precisamente en la plantación de viveros de especies maderables si de algo les puedo servir a sus órdenes.

  24. Avatar

    bertha pioquinto morales

    30 mayo, 2019 at 12:18 pm

    me interesa para siembra de arboles

  25. Avatar

    Mauro jimenez vazquez

    20 septiembre, 2019 at 8:29 am

    Me interesa para siembra de arboles es un buen proyecto para muchas personas y un apoyo mas soy de chiapas.

  26. Avatar

    Richard Roig

    20 septiembre, 2019 at 10:39 am

    Soy posesionario de 2.5h me interesa el proyecto don de veo más info ??

  27. Avatar

    Leonora

    20 septiembre, 2019 at 1:20 pm

    Me interesa, pero no tengo tierras.

  28. Avatar

    Héctor Castillo Vargas

    22 septiembre, 2019 at 2:11 pm

    Me interesaría participar en los programas sembrando vida, exactamente eso hago sin recibir alguna remuneración, con ella sería más atractivo y motivante todo por el bien de México. Mi correo [email protected], para recibir información.

  29. Avatar

    Héctor Castillo Vargas

    22 septiembre, 2019 at 2:16 pm

    Soy Contador de profesión, actualmente pensionado desarrollando acts. Agrícolas, ganaderas y cultivo de jitomate.
    Me interesa mucho participar en estos programas.

  30. Avatar

    Alonso albeeto arias gomez

    22 septiembre, 2019 at 7:44 pm

    Me interesa como le hago para que me tomen en cuenta soy de tabasco y voye x AMLO

  31. Avatar

    carolina avila

    9 diciembre, 2019 at 12:52 pm

    me interesa bastante poder participar en este proyecto …… desde GUERREROpara sevirles

  32. Avatar

    Jorge Enrique Faisal Cahuich

    2 enero, 2020 at 8:14 am

    es un programa muy bueno quiero ser parte de el

  33. Pingback: How Can Conservation Psychology Help Save the World? – KCdesi – Indians Call This Home Since 2001

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...