Contactanos

 

Taim-Lain

“Quieren verme derrotada, vencida, hincada”, afirma Rosario Robles

Después de la última decisión del juez de negarle el derecho a continuar su proceso en libertad, la ex-secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo ser inocente y víctima de una persecución política. A pesar de haber ofrecido declararse culpable en marzo de este año, la ex funcionaria de Peña Nieto retiró su oferta y ahora afirma ser perseguida por venganza política.

Lo que ellos quieren es verme derrotada, vencida, hincada. Ellos querían que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros y eso no lo voy a hacer, por eso me llamo Rosario Robles. Con todo y todo sigo teniendo mi dignidad, que es lo único que me queda”, aseveró la exfuncionaria.

Robles Berlanga sostuvo que lo que busca la Fiscalía General de la República es que ella incrimine a otros funcionarios del sexenio anterior. Principalmente se busca que diga los nombres de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray como participes de la llamada “Estafa Maestra”, afirmó Robles.

Desde el penal de Santa Marta Acatitla, la exfuncionaria, confesó que ya se veía fuera de la cárcel desde la semana pasada e insistió en que ella no ha cometido ningún delito. Además confesó que el silencio de los dirigentes del PRI resulta por demás ominoso.

“Es una venganza (…) El presidente dice y yo le tomo la palabra que de su parte no es [una venganza], entonces, ¿de parte de quién es? Pero de que hay venganza, sí”, enfatizó.

La ex secretaria de Desarrollo Social argumentó su inocencia diciendo que su hija tuvo que vender su casa para poder pagar la defensa de Robles, pues se encuentra casi sin dinero. Es posible que hasta sea necesario que deba contratar a un abogado de oficio por la falta de presupuesto.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Daniel Jarquín

    26 octubre, 2021 at 1:14 pm

    Chayito, pero como te burlabas, o te sigues burlando del pueblo, quien te va creer que no eres culpable? XD, ya deberías colaborar con la fiscalía, a todas luces eres responsable de esa estaca maestra, donde están los recursos que eran para los más pobres, volaron, desaparecieron por arte de magia? Increíble tu argumento…

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

A %d blogueros les gusta esto: