LMDP

“¿Quién te grabó?” cuestiona Pagés a Alito Moreno y él estalla

Carlos Alazraki al lado del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se encuentra en caída libre después de la serie de grabaciones que ha dado a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que lo vinculan a presuntos actos de corrupción.

Ante esto, el priísta ha buscado de forma desesperada escenarios políticos y espacios informativos para lavar su imagen y acusar al Gobierno del Presidente Andrés manuel López Obrador de una persecución en su contra.

Sin embargo, ninguna de esas acciones le ha resultado suficiente para revertir las acusaciones, y silenciar las exigencias de miembros de su partido para que abandone la dirigencia.

Este jueves, Alito Moreno conversó con Carlos Alazraki en su programa Atypical Te Ve que transmite por Youtube. También estaban Beatriz Pagés, ex diputada del PRI y el panista Javier Lozano, ex titular de la Secretaría del Trabajo.

“Es obvio la madriza que te están poniendo porque no te aliaste con López Obrador para la Reforma Energética”, comenzó Alazraki a modo de introducción.

Pero quien le hizo prender la mecha al dirigente priísta, fue su correligionaria Pagés, quien apuntó que todas las grabaciones que ha develado Sansores se hicieron durante el sexenio de Alito en Campeche y propiamente en su oficina.

—¿Quién te grabó?, le soltó la ex diputada.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

—Yo te diría primero Beatriz, que siempre estaré yo en contra de cualquier filtración ilegal, que daña a terceros, es algo que debemos no sólo de rechazar, que no debemos de darle juicios de valor porque a esas filtraciones ilegales que no sabemos, montajes, ediciones, las dan por hecho contra una persona soy un servidor. Porque hemos presentado denuncias en este país porque una autoridad de manera ilegal, de manera impune hoy saca esas grabaciones ilegales, que nosotros no podemos opinar de algo que es ilegal porque también te las pudieran fabricar a ti, o a cualquiera (…) Lo que sí te puedo decir es que esto es propio de un gobierno dictatorial, de un gobierno represor.

Alito volvió a insistir en que las grabaciones son parte de una represalia porque se negó a aprobar la Reforma Eléctrica, y a la vez, aseguró que su patrimonio está acreditado.

“A mí primero me tienen que matar para callarme y para no señalar los errores de este gobierno, pero nosotros siempre estaremos en contra de cualquier tema ilegal. Y yo lo que habría que decir es con mucha puntualidad, es, este gobierno es un gobierno que está dispuesto a todo con tal de quedarse en el 24”.

Esa respuesta no satisfizo a Pagés, quien volvió a preguntarle quién lo grabó, no sin antes insinuarle que habría sido traicionado por su propio equipo. 

“Esa es una suposición tuya Beatriz, es una suposición porque estás dando tú por veraz, algo ilegal, me extraña. Es algo ilegal, que cómo te consta a ti que se dieron en el tiempo que era yo gobernador, porque yo lo que te quiero decir es que yo jamás haría esas expresiones y es algo ilegal, es algo que se ha hecho montado, fabricado”.

“Si el día de mañana aparece un audio tuyo, nosotros tenemos la capacidad para decir que es veraz, para hacer un juicio de valor sobre tu persona, para eso están las autoridades Beatriz, en este país se está politizando la justicia y se está judicializando la política”, agregó.

Sin embargo, Pagés volvió a la carga y concediéndole a Alito que los audios sean falsos, le preguntó por qué no ha presentado pruebas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“De veras me extraña que llevamos minutos discutiendo y debatiendo este tema, son filtraciones ilegales y eso es la autoridad Beatriz, es algo que ocurrió porque nosotros nos opusimos en contra de la Reforma Eléctrica (…) Yo no opinaré de algo que es ilegal, está en la ley, lo ha dicho hasta el propio fiscal”.

La ex legisladora reformuló su pregunta y cuestionó a Alito porque no ha presentado evidencias a su favor de lo que se le acusa en las cintas, es decir, evasión al fisco y presunto enriquecimiento ilícito. Pero Alito no se salió del guión e insistió en que todo es un montaje porque se negó a participar a favor de la Reforma Eléctrica.

El dirigente sentenció, —tal como se escucha en la última grabación que reveló la gobernadora de Campeche— que no abandonará la dirigencia del partido, “por la opinión de 3, 4, 5 ó 20”. 

“Todas estas campañas que han hecho a mí me tienen sin ninguna preocupación, sin ninguna distracción”, dijo ante los micrófonos del programa.

En la grabación difundida por Sansores se le escucha vociferar con palabras altisonantes: “Yo, primero Dios, si me da la vida, seguiré aquí en el PRI hasta 2024, o sea, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera ‘no, que si no dan resultados’ se van a la verga. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí”.

Según las cifras de Alito, el PRI tiene 18 puntos de aceptación, el PAN otro tanto igual y el PRD cuatro, que en total suman 40, mientras que Morena los superaría por cuatro puntos. Y esa es la razón por la que el Gobierno de la 4T busca desfondar al PRI para acabar con la llamada coalición Va por México que encabeza el empresario Claudio X. González.

Javier Lozano también opinó al respecto, pero en defensa de Alito. Dijo que Sansores le envió un “mensaje siciliano” a través de su compadre Manuel Velasco para advertirle, “oye cabrón, ahora sí coopelas o cuello”, dijo, mofándose de aquella frase que se le atribuyó durante el sexenio de Calderón, cuando amenazó al ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon con quitarle la vida si no escondía en su casa unas maletas repletas de dinero que supuestamente se emplearían en la campaña del PAN.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Están violando el principio de presunción de inocencia del señor, el debido proceso, el sigilo profesional, la secrecía procesal y luego no contentos con eso van y hacen un operativo cuando está Alito dando una conferencia de prensa, invaden su casa”, dijo.

Lozano aseguró que jurídicamente Alito ya está a salvo de los delitos que se le imputan, pero políticamente quieren tronarlo para romper la alianza Va por México. 

Aquí se puede ver el fragmento de la entrevista en la que Alito estalla contra Pagés 👇

11 Comentarios

  1. Celestino Quiroz

    14 julio, 2022 at 7:05 pm

    X eso estan como estan xk ellos representan a un empresario y no al pueblo.. En cambio morena esta respaldado x el pueblo y junto hacemos historias es de todo el pueblo no de unos cuantos empresarios

  2. Pedro

    14 julio, 2022 at 8:13 pm

    Aora si qieren resolver todo tuvieron su tiempo y solo robaron y robaron ese alito puro payaso

  3. Israel Jarquín

    14 julio, 2022 at 10:23 pm

    La porquería reunida, la basura podrida se junta para sacudirse el hedor, pobres buitres, el pueblo los tiene identificados, los gusanos los están devorando.

  4. Ernesto pere

    15 julio, 2022 at 8:52 am

    Pack por México

  5. Tito

    15 julio, 2022 at 6:30 pm

    Delincuente de altos vuelos el Alito. Cínico hasta la madre.

  6. Isa

    20 julio, 2022 at 8:53 pm

    Alito eres un cínico, no te salgas por otro lado.

  7. SERGIO

    22 julio, 2022 at 9:51 pm

    Sencillamente no es creíble, porque ya no se le puede creer a ningun grupo de delincuentes como “va por México” , podrán tener mucha retórica pero no es creíble, cuántos gobiernos y sexenios, se apoderaron de México y lo saquearon, cómo podemos creerles!! Solo un pendejo podría confiar en ellos! Y todos aquellos que esperan favores personales o que ven sus oportunidades para hacer negocio con el gobierno, no es difícil entender que México volverá a caer en míseria y el robo atroz de estos voraces! Vamos mexicanos, hundamos para siempre a estos canallas, sigamos transformando nuestro país, siguiendo los principios de la 4T: no robar, no mentir, primero los más necesitados, cero corrupción en el gobierno, austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre! Ahora logremos la siguiente etapa, poner en funcionamiento a toda su capacidad los proyectos concretados de la 4T! Hagamos un México libre, soberano, fuerte en su economía, sigamos apoyando a nuestro presidente!!

  8. José Luis Montejano Aguilar

    23 julio, 2022 at 12:06 am

    Siguiendo la línea de Carlos Alazraki, mintiendo se confunde a los mexicanos.
    Pero se equivocan se les nota lo corrupto.
    Apoyo total a MORENA

  9. Jorge Chávez miran

    23 julio, 2022 at 3:51 pm

    Mejor callate hdtpm planche lambebotas actúas muy bien pinches ardidos

  10. Eduardo Gómez Morales

    23 julio, 2022 at 11:00 pm

    Que cinismo de todos , da tristeza y hasta ese judio da pena , pobres y mendigos en persona , porque millonarios son por robar tanto , viva MORENA PT y verde

  11. Javier Fasci

    1 septiembre, 2022 at 11:45 am

    ¡EL CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! ES INCREÍBLE COMO NOS QUIERE LAVAR EL COCO A LOS MEXICANOS ESTE RATOTA SINVERGÜENZA NI EL SE LA CREE, QUE SE LA CREAN LOS PENDEJOS QUE ESTAN A SU LADO Y LOS QUE APOYAN AL prianrd.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra  auguró que después de la elección del 2 de junio, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), no sobrevivirá a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil