Contactanos

 

LMDP

¿Qué pasó en la reunión de AMLO con los magnates de México?

Luego de haber sido derrotado contundentemente en la pasada elección del domingo con su alianza Va por México,  Claudio X. González y cerca de 50 empresarios más importantes que  conforman el Consejo Mexicano de Negocios, sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para preparar el terreno rumbo a la reactivación económica del país tras la pandemia de COVID-19.

Una reactivación que iniciará con Rogelio Ramírez de la O.  como secretario de Hacienda y Arturo Herrera como un virtual nuevo gobernador del banco central.

Foto: Twitter @lopezobrador_

La reunión se llevó a cabo en el Museo Kaluz  al que asistieron Carlos Slim, una de las pocas personas a quienes escucha el presidente en este sector, Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Daniel Servitje Montull, de Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez, presidente de Grupo Cinépolis; Antonio Torrado, presidente ejecutivo de Alsea; y Blanca Treviño, de Softtek.

Trascendió que el mandatario tomó la palabra para mandar un mensaje contundente a la comunidad empresarial que en su mayoría se ha resistido al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Confíen en mí, voy por tres últimas reformas constitucionales”, les dijo el presidente de la república, el cual habló precisamente de gobernabilidad, ONG’s y los medios de comunicación con Kamala Harris, durante la reciente visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos.

Uno de los compromisos de AMLO fue que no aumentarán los impuestos. 

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. No vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando”, afirmó López Obrador.

Después de la reunión, el mandatario agradeció públicamente a los empresarios  por ayudar en la recuperación de la economía nacional tras la emergencia sanitaria.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se requiere de la privada”, declaró.

Respecto a la presencia de Claudio X. González en el recinto museístico, López Obrador aseguró que no hubo confrontaciones. 

“No hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Destacó la ausencia del dueño de Femsa, el neoleonés José Antonio Fernández Carbajal, quien de acuerdo al portal La Política Online, asistió a la graduación de un hijo suyo en la Universidad de Stanford en California.

Estos fueron los asistentes:

Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y presidente del consejo de Kaluz.

Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly-Clark México.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, miembro del Consejo de Univisión y presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y de la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns.

Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Alberto Torrado Martínez, presidente ejecutivo y director general de Alsea (dedicada a la operación de restaurantes como Starbucks Coffee, Italianni’s y Vips).

José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO.

Joaquín Vargas Guajardo, presidente del consejo de administración de MVS y CMR.

Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías.

Francisco Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softek.

Laura Diez Barroso, presidenta de Santander en México.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente y CEO de Grupo Cinépolis.

Eugenio Madero, director general de Rassini.

Blanca del Valle, presidenta de la Fundación Kaluz.

Juan Gallardo, presidente del Consejo de Administración de Cultiba y director general de Grupo Azucarero y Consejo Nacional Agropecuario

Carlos González, vicepresidente y director general de Grupo La Comer.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...