Contactanos

 

Taim-Lain

Que organicen otra marcha al Zócalo, reta AMLO a conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevó a cabo este domingo, no registró una movilización tan grande como para llegar al Zócalo capitalino, por lo que desafío al bloque conservador a organizar otra marcha y lograr llegar hasta ahí.

“Que se propongan llenar el Zócalo. Las luchas aún cuando se traten de mezquindades requieren de perseverancia, de no cansarse, exigen muchas fatigas, no es nada más una marcha y hasta el año que viene, no. Que organicen otra y que ahora sí el Zócalo“, dijo López Obrador

El mandatario celebro que a pesar de la propaganda que tuvo la macha en defensa del INE, esta no alcanzo la convocatoria que se esperaba, por lo cual aseguro que no hubiesen podido llenar ni la mitad del Zócalo.

“No participó mucha gente, les hace falta más. Para tener una idea, yo calculó que por eso no vinieron al zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad”, agregó López Obrador.

El presidente declaró que la supuesta agresión que sufre el INE con su propuesta de reforma en materia electoral no tiene fundamento, pues lo que se busca es “fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla”, porque considera que  “todavía hay riesgos de fraudes electorales”.

Manifestación en defensa del INE. Foto: Rodrigo González/Polemón

En ese sentido, López Obrador aseguró que quienes se manifestaron ayer, lo hicieron en contra del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) que representa y por defender los privilegios que antes tenían. 

“Lo del INE fue una escusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se esta logrando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes  del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor de el racismo, a favor del clasismo,  de la discriminación, ese es el fondo”

Además, el presidente señaló que la marcha de ayer fue como un “striptease político del conservadurismo“, con el cual se mostró “la hipocresía que prevalecía” en México.

Esta saliendo ahora la hipocresía que prevalecía y que sigue existiendo, esta saliendo el clasismo, el racismo ¿Cuántos engañaban de que eran distintos, el PRI, el PAN, los independientes? ¿Cuántos engañaban de que la prensa, los medios de información eran objetivos, profesionales, equilibrados, cercanos al pueblo, distantes del poder?”, detalló López Obrador.

Manifestación en defensa del INE. Foto: Rodrigo González/Polemón

Manifestación en defensa del INE. Foto: Rodrigo González/Polemón

López Obrador declaró que gracias a la democracia se esta destapando el bloque conservador y celebro que la poca asistencia a la marcha en defensa del INE demuestra que la mayoría de los mexicanos están a favor de la 4T

“Esa es la vida democrática, que bueno que se esta conformando el bloque conservador. Es que eso es mejor que la clandestinidad (…)  Fuera mascaras, vamos a manifestarnos y que cada quien se defina. Yo agradezco mucho a la gente y además celebro de que la mayoría de los mexicanos esta en favor de la transformación, que quiere la igualdad, quiere la fraternidad, que no odia, que no discrimina, que no son clasistas, que no son racistas y que no tienen como dios al dinero. lo celebro, porque lo nuestro es una transformación, es una revolución de las conciencias” manifestó López Obrador.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...