Contactanos

 

Taim-Lain

¿Qué es la felicidad para AMLO?

Las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no sólo revolucionaron la forma de hacer política en México, sino que también representan una gran estrategia de comunicación que nos ha sorprendido cada día durante este sexenio.

Esta vez, después de que un reportero le preguntara al presidente sobre la compra de dólares que se hizo desde el gobierno, AMLO hizo una reflexión que sin duda alguna pondrá a pensar a más de uno.

Dijo AMLO: “La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo, no lo material, el lujo barato, las marcas, no, eso es de mal gusto”.

Después también aclaró que “no es que no se tenga para lo básico, se puede tener para la alimentación y para el vestido, para el transporte, para la distracción y para el disfrute; pero, como decía Juárez, la justa medianía, no la ambición”

Eso de “querer también triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole y estar pensando que eso es viveza o astucia. No”, comentó. Dijo que eso no tiene que ver con nuestro pueblo, “eso es arriba.”

Afirmó que hubo un presidente que llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, “fíjense lo equivocado de ese presidente. No, en el pueblo hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, en nuestro pueblo, en nuestras familias, eso es lo que hay que estar exaltando”

También se dirigió a los jóvenes mexicanos y les aconsejó no querer “imitar la ropa de marca, las alhajas, los carros último modelo, o sea, todo eso que se promueve, toda esa sociedad consumista, que no tiene que ver con buenos niveles de vida, buenas condiciones de vida.”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mencionó que “todo eso forma parte del aspiracionismo”, y que ahí “no se encuentra la verdadera felicidad”.

Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Lo personal es político y otro mundo es posible. Militante de la esperanza y la ternura. Reportera en #ConferenciaPresidente. Runner buena onda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...