Taim-Lain

PT en Coahuila declina a favor de Morena; Mejía Berdeja se rebela

A tan solo unos días de la elección en el estado de Coahuila, el Partido del Trabajo (PT) abandonó a Ricardo Mejía Berdeja  e irá en unidad con el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, dijo que ir en unidad garantiza la continuidad del proyecto de la 4T. 

“Anteponiendo la unidad y para mantener la fortaleza de la coalición Juntos Haremos Historia en 2024, la dirección nacional de nuestro partido manifiesta, con firmeza, ir juntos con el partido Morena y el Partido Verde Ecologista por el bien de México, por ello hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de Morena en Coahuila”, dijo.

Robles Montoya precisó que los tiempos legales para cambiar de candidato han pasado y la boleta del PT tendrá el nombre y rostro de Mejía Berdeja, pero quedará  a “la voluntad de la ciudadanía de Coahuila”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien estuvo acompañado del líder máximo petista, Alberto Anaya Gutiérrez, agradeció la declinación “para evitar que el PRI llegue a 100 años de abusos, corrupción, y privilegios con sus aliados de la derecha”.

“Esta decisión no es por nosotros es por el pueblo de Coahuila”, dijo Delgado, que también agradeció al Verde Ecologista por haber hecho lo mismo el fin de semana pasado.
“Que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional”, expresó.
Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Antes de que los dirigentes del PT y Morena anunciaran su alianza y el retiro de la candidatura a Ricardo Mejía Berdeja, este se anticipó  y dijo que no se bajará de la contienda electoral del próximo domingo 4 de junio por la gubernatura de Coahuila, a pesar de las presiones políticas.

El exsubsecretario de Seguridad federal comunicó a través de un video compartido en sus redes sociales que su candidatura “sigue firme”, por lo que estará en la boleta electoral por el PT, a pesar de las “muy fuertes” presiones.

“Quiero decir que las presiones están muy fuertes porque quisieran someternos a los coahuilenses. Quisieran imponernos a los coahuilenses. Y por esa razón han estado metiéndonos, además, en el juego de la sucesión presidencial del 2024, cuando lo único que queremos es recuperar nuestro estado de Coahuila”, dijo.

Ricardo ‘El Tigre’ Mejía como se hace llamar él mismo, dijo que mientras esté su nombre en la boleta, los votos serán validos y si son mayoritarios obtendrá la gubernatura.

 “Que nadie te confunda, el voto por el ‘El Tigre’ es un voto válido. Y si hay votos mayoritarios en las urnas, voy a ser tu próximo Gobernador”, aseguró.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, Alberto Anaya, líder del PT, insistió en que desde el 2000 han respaldado a López Obrador y eso no cambiará. 

“En estos 23 años nuestro partido tomó la determinación de conservar la coalición Juntos Haremos Historia y de ir juntos en 2024, también acordamos, y ya se dijo, que seguimos juntos en el Estado de México y seguimos juntos en el estado de Coahuila. Ahí estaremos para que la coalición Juntos Haremos Historia triunfe”, dijo.

Precisó que la alianza incluye también los puestos de elección popular que disputarán en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores para lograr la mayoría calificada y sacar las reformas pendientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil