Contactanos

 

Taim-Lain

Proponen medir riqueza y la derecha afirma que ya somos Venezuela

Ayer, la propuesta hecha por Alfonso Ramírez Cuéllar para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mida la riqueza (así como se mide la pobreza), desató una cantidad impresionante de críticas de quienes están identificados con grupos conservadores, de derechas y anti-AMLO.

Hoy, uno de los guías de esos grupos, Sergio Sarmiento, escribió un artículo en el diario Reforma donde afirma que nos estamos convirtiendo en Cuba o en Venezuela.

Afirma que con el documento que el domingo comenzó a circular y que ayer Ramírez Cuéllar pidió discutir, es una propuesta digna de un “gobierno fascista”.

Indicó que Morena pretende “convertir al INEGI en una policía financiera”, y “despojar a los ricos de su riqueza”.

Sarmiento concluye su artículo: “El mensaje llega en mal momento, en medio de una crisis. A pesar de que el presidente López Obrador ha afirmado una y otra vez que no seguirá el camino de Hugo Chávez o Nicolás Maduro, sus escuderos políticos parecen empeñados en presentar a Cuba y a Venezuela como los modelos para nuestro país”.

Además de Sarmiento, hubo cientos de tuits que afirmaron que estábamos a punto de volvernos “comunistas”.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Pedro Chaves

    20 mayo, 2020 at 1:14 am

    “#EsDeDictadores no respetar la propiedad privada.”

    Si la propiedad privada es mal habida,…tiene que regresar al pueblo, como la “casa blanca”.
    Si la propiedad privada es comprada con dinero ilícito, “del narco”, “de la delincuencia”,….tiene que regresar al pueblo.
    Tanto el pobre como el rico deben tener similares obligaciones como derechos, así que, si al pobre le auditan sus bienes, también el rico tiene que ser auditado, o ser pobre es sinónimo de “delictivo”, ¿los ricos nunca han delinquido?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido exhaustivo en asegurar que la construcción del Tren Maya no afectará a las especies animales,...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: