Contactanos

 

Taim-Lain

Privatización silenciosa del ISSSTE costó 88 mil millones de pesos

Durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la “privatización silenciosa” dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), representó contratos por 88 mil millones de pesos, entregados en muchos casos a empresas cuyos dueños eran “funcionarios públicos, políticos y prestanombres”, según dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Este tipo de contratos, según indicó la funcionaria, fue dejando al ISSSTE sin capacidad ni autonomía para brindar una correcta atención a los derechohabientes y redujo su operatividad al mínimo.

“Fue en 2007 cuando los propios directivos del ISSSTE comenzaron a aplicar la privatización de los servicios salud para favorecer a empresas que mediante actos de corrupción se beneficiaron con contratos por aproximadamente 254 mil millones de pesos en todo el sector salud. De esa cantidad, más de 88 mil millones de pesos correspondieron a contratos celebrados con el ISSSTE”, indicó Rodríguez en conferencia de prensa.

Antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había indicado que, como parte de la privatización en el sector salud se contrataron ambulancias y hasta camillas, y quienes ofrecían estos servicios estaban relacionados con servidores públicos o traficantes de influencia.

“Estamos trabajando para que el ISSSTE vuelva a ser la gran institución que era en antaño, ejemplo de institución en América Latina, dedicada a dar servicio a los trabajadores al servicio del Estado. Estamos trabajando de la mano con médicos, enfermeras, personal administrativo, con los sindicatos, con la junta de gobierno de la institución, y pues lo vamos a lograr”, señaló.

Por su parte, Rodríguez explicó que hay una serie de acciones emprendidas para revertir las afectaciones a la institución y que, junto al “negocio redondo” había una mala administración de las farmacias y robo hormiga de medicamentos. 

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    BERNABE CORTES GIRON

    4 septiembre, 2023 at 11:35 am

    ESA MIERD ES EL PRIANMC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...