Contactanos

 

LMDP

Primera astronauta mexicana admira a AMLO y lo quiere conocer

Con gran emoción, Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en viajar al espacio, mostró su admiración por el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y  afirmó que lo quiere conocer pronto.

Al inicio de su conferencia matutina, López Obrador compartió un video donde la astronauta le externó sus deseos de conocerlo. 

Quería darle las gracias a usted por todo el trabajo que ha hecho y espero conocerlo algún día pronto” dijo Echazarreta.

 

López Obrador felicitó a Echazarreta, hija de inmigrantes, por sus logros en Estados Unidos.

“Nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes. Con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar, como ella lo ha hecho”. dijo López Obrador.

Asimismo, el presidente  informó que se reunirá con Katya en agosto.

Katya Echazarreta, la mexicana que viajó al espacio

El pasado 4 de junio, Echazarreta formó parte de la misión NS-21 y así se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

Katya nació en Guadalajara, México, pero a la edad  de 7 años emigró a Estados Unidos con sus padres, en donde obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Echazarreta estudió Ingeniería Eléctrica en San Diego City College y fue pasante de la NASA JPL en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA),donde participó en cinco misiones de la NASA, incluidas  Perseverance y Europa Clipper.

Cabe destacar que de las más de 600 personas que han viajado al espacio desde el vuelo pionero de Yuri Gagarin en 1961, menos de 80 han sido mujeres.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    15 julio, 2022 at 12:39 pm

    Wow…

  2. Avatar

    Cato

    15 julio, 2022 at 1:01 pm

    Y cuando viajo nadie la peló en este periódico, pero ahora que opina de AMLO entonces hablan de ella y hasta la elogian. ¿Porqué?

  3. Avatar

    Raar Carhin

    16 julio, 2022 at 1:31 pm

    Un Peña Nieto ya desde cuando la hubiera mandado llamar para felicitarla. AMLITO, AMLITO candil de la calle.

  4. Avatar

    Salvador Amezcua

    16 julio, 2022 at 2:23 pm

    No cabe duda que está niña está en la luna!!! Para felicitar al peje de que? Podrías enumerar los logros? Digo aparte de regalar nuestro dinero y los altos índices de corrupción y de violencia; o cuánto te ofrecieron por la publicidad

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: