Contactanos

 

LMDP

Priístas se equivocan al besarle la mano al secretario de la Defensa: Zambrano

El líder del PRD a nivel nacional, Jesús Zambrano, consideró que “se están equivocando los priístas que hoy van a besarle la mano al secretario de la Defensa Nacional, en aras de decir ‘estamos con el país, que la gente quiere que los militares estén en las calles”.

Así lo dijo luego de la visita que realizó el presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, al secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En entrevista con el diario El Sol de México, Zambrano expresó que Alito no mostró disposición para cambiar su postura respecto a la iniciativa presentada por la diputada tricolor, Yolanda de la Torre, para que las Fuerzas Armadas estén hasta 2028 en las calles del país.

Al ser cuestionado sobre si Moreno tuvo disposición para indicar que hablaría con su bancada, Zambrano argumentó que Alito no manifestó eso, “ellos están en la idea de que esto va a seguir, de que van a defenderlo ahí”.

“Estamos al borde de la ruptura y hay que abonar porque eso no suceda, que no se dé, y hay que propiciar que voten en contra de la irracional propuesta de reforma del quinto transitorio que da paso a la militarización del país”, mencionó.

Agregó que no están pidiendo que los militares regresen ya mismo a los cuarteles, sino que en el año y medio que falta para que se venza el plazo, de discuta una propuesta de combate a la inseguridad “y que no estemos en una situación que nos ponga en crisis como está sucediendo en la coalición”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Jesús Zambrano. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

“Hay tiro claro y firme para que ganemos el 2024, si la coalición se desvanece se derrumba y va a estar muy complicado”, mencionó.

Cuestionó además quién fue quien solicitó que se prorrogara la presencia del Ejército en funciones de seguridad pública, “quién se los pidió? ¿Se los pidió López Obrador, quién lo pidió?, es la gran interrogante, por qué se está dando esto, por qué se está poniendo en riesgo la coalición?”.

Recordó que apenas la semana pasada, los tres partidos salieron en conjunto a pronunciarse contra la militarización. “A mí primero muerto que me doble”, agregó Zambrano.

Consideró que es un “error estratégico del PRI que estén constituyendo a eso”, y que preferiría que antes de que se vaya al Senado de la República la propuesta, se recompongan las cosas con el tricolor.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Luis Ortiz Garcia

    11 septiembre, 2022 at 9:49 pm

    llorar y llorar, dirás que no me quisiste,. pero vas a estar muy triste y así te vas aquedar.

  2. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    12 septiembre, 2022 at 8:17 pm

    ya que se vayan estos traidores hijos DSPM…..que quieren? notienen llenadera,,,ches ridiculos ratas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...