Contactanos

 

LMDP

Priistas crean “Frente Amplio” contra Alito Moreno

Un grupo de exlegisladores y exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron elFrente Amplio de Renovación por México”, una organización política que busca canalizar opiniones y propuestas para fortalecer al partido tricolor, el cual es liderado por Alejandro “Alito” Moreno, esto de cara al proceso electoral de 2024.

El proyecto fue presentado por Fernando Lerdo de Tejada, ex diputado federal; Adolfo Toledo, ex senador de la República; Natividad González Parás, ex gobernador de Nuevo León; Héctor Astudillo, ex gobernador de Guerrero; Dulce María Sauri, ex dirigente del PRI, entre otros.

Señalan a Alito por “no ser incluyente”

En conferencia de prensa, los integrantes de esta nueva agrupación hicieron un pronunciamiento en el que advirtieron que de cara a las elecciones de este domingo y del próximo año, “debemos aportar nuestro esfuerzo e incentivar la imaginación y la generosidad de militantes y de ciudadanos por encima de banderas partidistas e intereses personales”.

“Reconocemos también que en tiempos recientes el partido ha cometido fallas y se ha alejado de la ciudadanía y de sus causas, lo que nos ha llevado a reducir significativamente su presencia en la representación popular nacional y local. Sabemos sin embargo que esto puede revertirse si impulsamos la renovación y sumamos fuerzas políticas para las batallas electorales que vienen en el 2024”, expresaron.

Además, los integrantes del “Frente Amplio de Renovación” acusaron a Alejandro “Alito” Moreno de cerrarse al diálogo.

“Hemos visto con preocupación en estos tiempos cruciales que nuestro partido, que es más que su dirigencia y, que cuenta aún con amplia base social, ha perdido aceptación y que requiere fortalecerse. No ignoramos tampoco que la dirigencia nacional ha concentrado funciones, se ha cerrado al diálogo y no ha sido incluyente”, denunciaron.

En este sentido, detallaron que abrirán cauces de comunicación y diálogo para defender y contribuir a la elaboración de un proyecto alternativo de nación, que busca renovar al país, desde una alianza opositora.

“Velaremos para que se cumpla puntualmente el compromiso asumido públicamente por la dirigencia de nuestro partido de participar en la alianza opositora con el componente ciudadano. En este propósito nos sumaremos a su cabal consecución. Si no fuera así, orientaremos nuestro esfuerzo a través de otras vías políticas que permitan dar exitosamente la batalla por el México que deseamos”, recalcaron.

Alito critica al nuevo Frente Amplio de Renovación por México”

Tras la formación del “Frente Amplió de Renovación por México” en el PRI, el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, advirtió que quien quiera un puesto de elección popular en el partido tendrá que asolearse, acercarse a la ciudadanía y caminar bajo la lluvia.

Entrevistado en el marco de la reunión del Pacto Progresista Global, “Alito” Moreno declaró que en el PRI se “acabaron los campeones mundiales de las plurinominales”, pues en el partido “ya no tienen cabida los chantajistas”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“En el PRI se acabaron los campeones mundiales plurinuminales, se acabaron los que hablan para chantajear y pedir, no se les va a dar nada en el partido, no tengan duda, el que quiera un cargo de elección o dirigencia que camine, que esté bajo la lluvia y el sol y que no vaya a tocar las puertas del PRI nacional, que toquen las puertas de los ciudadanos, ahí es donde están las elecciones, porque son los reyes del trapecio y campeones mundiales de las pluris”, sentenció Moreno.

Al ser cuestionado sobre la formación del Frente Amplio de Renovación, , Moreno Cárdenas dijo que es respetuoso y se reserva su opinión, pero cuestionó las motivaciones de esos priistas.

“Ustedes creen que es justo que a cuatro días de la elección estén pensando en ese tipo de cosas, cuando lo más importante que tenemos hoy es la elección del día domingo. Verdaderamente lamentable. Aquí a todos se les escucha, pero qué te puedo decir, ya les dije que en esto hay que caminar, hay que estar bajo el sol, hay que estar bajo la lluvia, no por ellos, porque luego tienen la piel muy sensible muchos”, externó Moreno.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    8 junio, 2023 at 11:56 am

    !!!! Alito, Alito,Alito,Alito,Alito,Alito,Alito!!!!! ; eres grande Alito, no los peles pues, ya te falta poco……..para acabar de enterrar al PRI y, de paso llevarte entre las patrullas al PAN, PRD y, demás vaciladas que se les acumulen. Yo te apoyo, Papo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...