Contactanos

 

Taim-Lain

PRIANRD se queda con Coahuila; Manolo Jiménez gana la elección

Manolo Jiménez Salinas será el gobernador de Coahuila, abanderado por la coalición conservadora del PAN, PRI y PRD en ese estado, tal como revelan los resultados preliminares del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

La ventaja del candidato del PRIANRD es de entre 55.7% y 58.1% por encima de sus tres contrincantes, tal como informó el Instituto Nacional Electoral (INE) con corte a las 8:05PM:

https://twitter.com/INEMexico/status/1665563230717067267

Armando Guadiana, quien ofreció una rueda de prensa al filo de las 8:00 de la noche para reconocer que los resultados no le favorecieron para ganar la gubernatura.

“Una elección de estado y responsabilizamos al gobernador Miguel Riquelme. Nosotros vamos a respetar la ley. El candidato del PRI tiene una ventaja grande, pero qué mal todo lo que hicieron para inhibir el voto”, dijo Guadiana.

https://twitter.com/aguadiana/status/1665453542344146947

En tanto, Manolo Jiménez expresó:

“Construimos un gran frente ciudadano invencible. Esta campaña se convirtió en el punto de encuentro de todos y todas los coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestro estado”, denunció el senador con licencia.

En Coahuila ya se encuentran los líderes partidistas de la coalición que abanderó a Manolo Jiménez. Alejandro Moreno “Alito”, Presidente Nacional del PRI, viajó a ese estado ante la derrota del PRIANRD en el Estado de México. Desde ahí publicó:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Esta tarde, el dirigente de Morena, Mario Delgado había denunciado que 27 de sus líderes y representantes fueron detenidos y están incomunicados en Coahuila, 15 de ellos en Piedras Negras; el político pidió al gobierno de Miguel Riquelme regresar a los morenistas con vida.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    4 junio, 2023 at 11:10 pm

    Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.
    El resultado de estas elecciones viene a demostrar lo que ya quedó demostrado desde el 2000 cuando el pueblo harto de tanta corrupción de tantos años buscó una alternativa, con Fox, aunque después traicionó a la confianza del pueblo. Esta aseveración incluye a la desastrosa administración política y de intereses por parte de MORENA que a pesar de las argucias de último momento moviendo a las cúpulas de los PT y Verde para apoyar a MORENA, no pudieron con el liderazgo de Manolo Mejía. Hay que buscar los liderazgos naturales y que vayan de acuerdo con la 4T, no imponer artificiosamente candidaturas inoperantes.
    Es más que evidente, que la dirigencia de Morena tiene que palpar bien y respetar el sentir del pueblo, y evitar imposiciones no populares que contradigan la voluntad del pueblo. Volvió a suceder lo que recientemente pasó en Nuevo León con una candidata que no tenía el apoyo del pueblo, y se perdió.

  2. Avatar

    Ivan Sánchez

    5 junio, 2023 at 11:20 am

    MUY CIERTO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...