Contactanos

 

Taim-Lain

PRIANRD registra a Aureoles como presidenciable pese a estar inhabilitado

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó su registro como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones del 2024. Esto a pesae de que la Contraloría de Michoacán lo inhabilitó por no presentar su declaración patrimonial.

Este jueves, Aureoles presentó su registro como aspirante a la candidatura presidencial o representante del Frente Amplio por México alrededor de las 10:00 horas al entregar la documentación correspondiente al Comité Organizador del PAN.

“He decidido desde hace meses participar de lleno en este esfuerzo por construir el Frente Amplio va por México desde una visión social demócrata, desde una visión de izquierda”, declaró durante la conferencia de prensa realizada durante el registro.

El ex gobernador de Michoacán realizó su registro, a pesar de que un juez ratificó una inhabilitación por 11 meses en su contra, hechos el michoacano ha negado.

https://twitter.com/Silvano_A/status/1677008141622607872

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El pasado 4 de julio el juzgado primero del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán ratificó una inhabilitación por 11 meses en su contra por no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial al término de su gobierno, como informó su sucesor en el estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

El perredista había impugnado la medida impuesta el pasado 23 de febrero por la Contraloría de la Federación. Sin embargo, esta fue rechazada, por lo que quedaría inhabilitado hasta enero de 2024 y no podría registrarse formalmente como precandidato de algún partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de ganar el proceso del Frente Amplio por México.

Gobierno de Michoacán reitera que Silvano Aureoles está inhabilitado

En conferencia de prensa, la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Azucena Marín Correa enfatizó que por primera vez en la historia de Michoacán, se está actuando en contra de las practicas de corrupción qué se daban en la administración pública, tanto así, que Michoacán ha hecho historia al inhabilitar al exgobernador Silvano Aureoles Conejo por presuntas irregularidades durante su gestión.

En este sentido, la funcionaria destacó que Silvano Aureoles Conejo es el primer exgobernador en México que ha sido inhabilitado en todo el país.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...