Contactanos

 

Taim-Lain

PRIANRD exige no poner a consulta Revocación de Mandato de AMLO

El PRI, PAN y el PRD a través de su coalición Va por México solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Revocación de Mandato.

La coalición – integrada por diputados del PAN, PRI y PRD- se presentó a la (SCJN) con 233 firmas, las necesarias para cubrir el requisito legal y admitir su trámite su queja.

Rubén Moreira, coordinador de la fracción del PRI, sostuvo que la Ley Federal de Revocación de Mandato (LFRM) posee una pregunta mal redactada, ya que en lugar revocar el mandato, lo ratifica. Una cuestión meramente retórica.

Por su parte la asociación Si por México publicó el 15 de septiembre que el realizar un proceso de revocación de mandato, en el año 2022 resultaría “inoportuno” para el interés nacional, pues “promovería mayor polarización social y la crispación del ánimo de confrontación en el país”.

Otros motivos considerados son que “el presidente haría campaña personal por siete meses en vez de trabajar”, siendo que La constitución prohíbe el uso de recursos públicos en fines de promoción y propaganda relacionados con los procesos de revocación de mandato, además sólo el INE y los organismos públicos locales son los únicos que pueden promover la participación ciudadana y hacer la difusión con fines informativos.

Así como que “el gasto presupuestal sería bastante impropio para una elección innecesaria”, cuando la realidad es que el presupuesto para este proceso (3,830 millones de pesos) es menor que el asignado a la consulta ciudadana que se llevó a cabo hace algunos meses, y obviamente, del proceso electoral anterior.

En cuanto al último punto, “en caso de que se reemplace al presidente, muy probablemente el congreso elegiría a alguien del mismo partido político, lo que no generaría ningún cambio; el Congreso posee 500 diputados y 128 senadores, lo que resulta muy poco probable que todos los legisladores consideren a un solo personaje político o de una sola plantilla como nuevo mandatario.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    16 octubre, 2021 at 7:24 pm

    Ya apareció el peine, el supuesto diferendo interno entre neoliberales es esta curiosa carta.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: