Contactanos

 

Taim-Lain

PRIAN tomó revancha con Ernestina Godoy: Fisgón

Haber asestado un golpe a la red de trata de personas que operaba el exdirigente del PRI en la capital mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y perseguir al llamado Cártel Inmobiliario que floreció con el PAN en la alcaldía Benito Juárez,  es lo que le costó a Ernestina Godoy no ser ratificada al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de que no alcanzó los votos necesarios para seguir en el cargo hasta el 2028, dijo el monero Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, Barajas, quien también es director del Instituto de Formación Política de Morena, consideró que en comparación con la actuación de otros fiscales, Godoy hizo un buen trabajo, y precisamente por eso la oposición acordó no ratificarla.

“Y el discurso que han manejado, es un discurso que la verdad no tiene ningún asidero porque dicen que Ernestina no ha dado resultados, por supuesto que ha dado resultados. Aquí el tema es que a final de cuentas se está castigando a una fiscal por hacer su trabajo, por impartir justicia, por tomarse en serio su chamba y hay que decirlo con toda claridad, Ernestina tocó los intereses del PRI en el caso de Gutiérrez de la Torre y tocó los intereses del PAN en el caso del Cártel Inmobiliario. De hecho, el candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno es Santiago Taboada que está acusado también de tener vínculos con el Cártel Inmobiliario, ahí hay un problema político muy serio”, comentó.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Especial.

‘Fisgón’ reconoció que en México se tiene una deuda en materia de impartición de justicia, pero insistió en que Godoy se desempeñó cabalmente, algo que no sucede con otros fiscales, como el de Morelos, Uriel Carmona, acusado de encubrir un feminicidio y el de Guanajuato, Carlos Zamarripa, que lleva años en el cargo y no ha logrado disminuir la incidencia de homicidios. 

“Yo sí creo que en México tenemos muchas deudas en materia de impartición de justicia, la impartición de justicia nos deja mucho a deber y tenemos casos que son muy escandalosos como el caso del fiscal Uriel Carmona de Morelos que está acusado de encubrir un feminicidio, tienes el caso del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa que lleva años en el cargo y ha arrojado pésimos resultados, es el estado con más homicidios, es el estado más violento de la nación y sin embargo ahí está, también por razones políticas, ratificado nueve años”, explicó.

“Y en contraste tienes el caso de Ernestina Godoy que hizo muy buen trabajo en la Ciudad de México, que abatió la criminalidad, logró abatir los índices delictivos a todo nivel y persiguió entre otras cosas al Cártel Inmobiliario y persiguió la red de trata de blancas, la red de trata de personas de  Gutiérrez de la Torre y resulta que se terminaba su periodo, se necesitaba que la ratificaran en la asamblea local y por 41 votos a favor de la ratificación, 25 en contra no fue ratificada. Es claramente un acuerdo político entre el PRI, el PAN y el PRD para bloquear a una fiscal que sí ha dado resultados”.

Zapateado jarocho

A propósito del tema, ‘Fisgón’ presentó su nueva canción con música de Jesús Echeverría, algo que él llamó Zapateado jarocho.

“La ley es un exabrupto, la justicia está podrida, hay mucha cosa indebida y mucho fiscal corrupto. Está el fiscal de Morelos, ese tal Uriel Carmona. Allá viven bien de pelos tantos narcos en su zona y el fiscal de Guanajuato, ese Carlos Zamarripa, nos dicen que se hace pato con la maña y con la clica”.

“Hacen negocios, hacen manejos, se hacen socios, se hacen p3nd3j@s. Sucios negocios, sucios manejos, sucios tipejos son. Comportamiento tan bajo nunca lo tuvo Ernestina, ella sí hizo su trabajo contra la maña ladina y combatió al criminal con la ley y mano dura y a la ciudad capital nos la volvió más segura. No hizo negocios, no hizo manejos, no tuvo socios, no hubo cortejos, no hizo negocios con los tipejos, turbios negocios no…”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además, ‘Fisgón’ se refirió al exabrupto que cometió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cuando ventiló públicamente los acuerdos que pactó con Alejandro “Alito” Moreno y Manolo Jiménez, actual gobernador de Coahuila, para repartirse desde los cargos en las notarías, recaudadoras, organismos autónomos, distritos electorales, hasta una magistratura y  direcciones en planteles educativos y universidades.

Marko Cortés, presidente del PAN. Foto: Especial

El monero reparó en el hecho de que los consorcios mediáticos han centrado el tema en “la falta de oficio político de Marko Cortés”, cuando el asunto de fondo es el acuerdo.

“Estás hablando de un acuerdo en el que se está pactando todo, se están pactando alcaldías, se están pactando direcciones de escuelas, se están pactando direcciones de universidad y lo que es increíble es que se pactan lo que tú dices, se pactan notarías y se pacta incluso la ratificación de un magistado, es decir, y de organismos autónomos, eso básicamente pone en entredicho todo el discurso que ha manejado la oposición en el sentido de que ellos sí son los que defienden a las instituciones y son los que defienden la independencia del poder, la separación de poderes ¿De qué separación de poderes puedes estar hablando cuando dos partidos se reparten jueces y notarías como si fuera un pastel, jueces y notarías y organismos autónomos. Es una cosa verdaderamente impresionante”.

Barajas resaltó que nunca se había tenido un documento tan claro que prueben fehacientemente que PRI y PAN utilizan al gobierno como un “reparto de botín del poder”.

“Yo sí creo que es un documento para la historia y lo más interesante es que el documento lo filtra precisamente Marko Cortés porque siente que no le está cumpliendo Alito Moreno, a mí me parece fantástico”, añadió.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    luis

    13 enero, 2024 at 3:10 pm

    Es increíble que este escandalo no se magnifique realmente en sus dimensiones por parte de los medios tradicionales…. y muestra claramente que no les importa el país y mucho menos el pueblo…. porque si fuera el caso en el que el partido morena lo hubiera hecho… no hombre…. los hubieran quemados vivos…. pero como son los del prian muestran su clara afiliación a este partido… que es eso de hacer de la justicia un negocio… deja libre a mis delincuentes y te doy la ratificación de la fiscal…. por eso estamos como estamos en justicia….

    Por eso voto conjunto Presidenta y Diputados 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...